La Comunidad creará un departamento de Ciberseguridad que centralice y refuerce la intervención ante ciberataques
  • El 52,9% de los directores de recursos humanos de España reconoce tener problemas a la hora de reclutar talento para su compañía. El porcentaje es muy alto, pero supone un descenso de 28 puntos porcentuales con respecto al año anterior.
  • Cada comunidad autónoma tiene sus peculiaridades, pero hay ciertos perfiles que se están viendo más afectados por esta escasez a nivel general en todo el país. Es el caso de los profesionales del ámbito IT (tecnológico) y de los sanitarios.
La Comunidad recuerda que, en rebajas, los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del local
  • Cataluña se sitúa a la cabeza ya que creará cerca de 28.100 puestos de trabajo (+9,6% interanual). Tras ella, la Comunidad Valenciana (+8,5%) y Madrid (+10%) serán las que más empleo generen, 24.850 y 24.570 contratos, respectivamente.
  • Empaquetadores, mozos, preparadores de pedidos, carretilleros, así como ayudantes en tienda, cajeros y personal de perfumería, juguetería, cosmética y electróncia son los perfiles más buscados. 
Varias personas en la terraza de un bar en Madrid.
  • Las restricciones de aforos y horarios provocan que muchos restaurantes deriven a parte de sus trabajadores a los ERTE, lo que mengua sus ingresos. Además, también causa una reducción de sus ingresos por propinas.
  • El temor al coronavirus y las dudas generadas por la quinta ola han provocado que muchos antiguos camareros se estén pasando a otros sectores como la construcción, sobre todo, o la industria y la agricultura, indican desde Adecco. 
  • DIRECTO | Últimas noticias de la evolución de la covid, restricciones y plan de vacunas.

El próximo 12 de agosto se celebra el Día internacional de la Juventud, un marco en el que la Fundación Adecco, con colaboración con JYSK, presenta su 6º informe Jóvenes con Discapacidad, motor de futuro, un análisis que basa sus conclusiones en una encuesta a 350 menores de 30 años con discapacidad, apoyada en los datos del Servicio Público de Empleo Estatal y el Instituto Nacional de Estadística.

Página 1 de 10