Cuatro recetas con salsa carbonara que no son pasta

salsa carbonara con leche evaporada
Salsa carbonara con leche evaporada
Pinterest
salsa carbonara con leche evaporada

Si hablamos de salsa carbonara, hablamos inevitablemente de pasta, está claro. Y ahí se abre debate. ¿La salsa carbonara con nata o sin nata? Debates gastronómicos a parte, si te has puesto manos a la obra y has hecho salsa carbonara de más -cosa que suele pasar- te proponemos algunas recetas que puedes acompañar con esta salsa y que están para chuparte los dedos. 

Si se te ha ido la mano preparando la carbonara para tu pasta pero tampoco quieres estar toda la semana comiendo espaguetis -cosa que entendemos perfectamente- te proponemos cuatro recetas que no son pasta para acompañar tu deliciosa salsa carbonara. ¡Que aproveche!

Champiñones rellenos de carbonara

No solo de pasta vive la carbonara -aunque sea su espina dorsal-, y esta receta es un ejemplo de ello. ¿Qué te parece limpiar unos champiñones, rellenarlos de una deliciosa salsa carbonara y meterlos a gratinar? Si tienes invitados, apunta esta receta para dejarles salivado por unos pocos más. 

Patatas a la carbonara gratinadas

¡Al rico pastel de patatas a la carbonara! Prepara la cazuela y pon a cocer unas patatas para esta sencilla receta. Una vez se hayan ablandado, córtalas en rodajas y ponlas en una fuente para verter por encima la salsa carbonara que puedes hacer con huevo, nata, bacon y un poco de pimienta. Y al horno. 

Patatas gratinadas con carbonara
Patatas gratinadas con carbonara
©GTRESONLINE

Ensalada de patata americana con salsa carbonara

Pues sí, la salsa carbonara también se puede tomar en frío y está buenísima-. Es muy habitual preparar esta ensalada con mostaza Djon o con mayonesa en lugar de con carbonara, pero te vas a sorprender del cambio. Basta con unas patatas, huevos y cebolla y una buena salsa carbonara casera. Y a disfrutar. 

Ensalada de patata con salsa carbonara.
Ensalada de patata con salsa carbonara.
©GTRESONLINE

Pizza carbonara

Un clásico entre los clásicos. Y es que lo que funciona bien no tiene por qué cambiar. Sustituye el mítico tomate por salsa carbonara y añádele unas rodajas de cebolla, bacon y champiñones a tu pizza y ahí la tienes. A disfrutar. 

Pizza carbonara
Pizza carbonara
Pexels

Visto lo visto, igual nos compensa que se nos vaya la mano al hacer salsa carbonara y poder aprovecharla luego con estas recetas que están para chuparse los dedos. Estudiaremos la opción. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento