Logo del sitio

Postre helado de chocolate y frutos rojos: una receta vegana y perfecta para el verano

Postre helado de chocolate y frutos rojos
Postre helado de chocolate y frutos rojos
Ekilu.com
Ficha Técnica Dificultadbaja Tiempo10 minutos Raciones2 Calorías207 Kcal

Con calorazo a la vista, nada mejor que un postre helado, bien frío, que sea fácil de preparar y que puedas disfrutar sin remordimientos. Y con esta receta de ekilu lo conseguirás.

El resultado es fabuloso, espectacular, y el procedimiento de elaboración no puede ser más sencillo. Prácticamente, solo hay que lavar fruta, pelar, cortar, congelar y triturar. Si los postres te privan… esta receta definitivamente la tienes que hacer. ¡Ah! Y si sigues una dieta vegana tú o los tuyos, esta receta te va a venir genial, ya que puedes hacerla sin ningún problema.

Postre helado de chocolate y frutos rojos

Ingredientes

1 plátano maduro

4-5 frambuesas lavadas

3-4 fresas lavadas y sin el rabito

1 puñado generoso de arándanos lavados

1/3 de mango pelado y cortado en trozos

4-5 cucharadas de leche vegetal

2 cucharadas de cacao en polvo

1 cucharadita de almendras

Elaboración

Lava todas las frutas de la receta y córtalas en trozos. Mete cada fruta en un recipiente al congelador y deja que se congelen durante varias horas.

Introduce el plátano congelado junto con el cacao, las almendras y un chorrito de leche vegetal en el vaso de tu procesador de alimentos y tritura hasta conseguir una crema homogénea. Coloca esta crema en el fondo del recipiente donde vas a servir el postre.

Lava el vaso de tu procesador de alimentos y sécalo. Introduce ahora las frambuesas, las fresas y los arándanos congelados junto con otro chorrito de leche vegetal. Si eres especialmente dulcero, puedes añadir un chorrito de sirope de agave, es totalmente opcional. Tritura de nuevo. 

Coloca esta capa de frutos rojos helados encima de la crema de cacao y almendras.

Termina decorando el postre con un puñado de virutas de chocolate por encima o de chocolate rallado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento