Una trabajadora sanitaria sostiene un test de antígenos

Canarias ha sumado 237 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el total de acumulados en el archipiélago se eleva ya a 48.412, mientras que las muertes alcanzan los 687 tras producirse tres fallecimientos -dos en Tenerife y uno en Fuerteventura-, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias pasadas las 14.00 horas.

El Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Compañía de Puerto del Rosario (Fuerteventura), en coordinación con los componentes del Puesto Principal de Corralejo, han denunciado a 12 personas la noche del 3 de abril por estar en el interior de la habitación de un complejo hotelero consumiendo bebidas alcohólicas e incumpliendo las normas establecidas para la contención del coronavirus.

Los componentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Las Palmas han denunciado administrativamente el 4 de abril al conductor de un vehículo por circular con una tabla de surf proyectada a través de las dos ventanillas traseras del vehículo que conducía por la carretera GC-1, en la isla de Gran Canaria, en base al Reglamento General de Circulación.

Archivo - Realización de una prueba PCR para la detección de la covid-19

Canarias ha sumado 231 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que el total de acumulados en el archipiélago se eleva ya a 47.723, mientras que los fallecidos alcanzan los 682 tras producirse tres muertes más -dos hombres en Tenerife, de 71 y 83 años, y otro de 72 años en Gran Canaria, todos con patologías previas-, según datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.

La brifor continúa realizando labores de refresco en la zona del incendio

El incendio declarado en el día de ayer en una finca de Bajamar, en el municipio de La Laguna, ha afectado a 45 palmeras canarias pertenecientes a la Reserva de la Biosfera de Anaga, de las cuales 8 han resultado calcinadas. El resto entrarán ahora en un programa de recuperación de las mismas.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha avanzado que viajará este martes a Madrid para reunirse con el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, con el que pretende avanzar en las transferencias recogidas en el Estatuto de Autonomía, tales como son gestión de costas, tutela financiera y la promoción de la competencia de los mercados.

Página 3 de 10