Fiscal pide más pruebas para calificar la acusación a la madre de la niña rescatada de un ventanal de Luceros 0

  • Fiscalía ha pedido la suspensión del plazo para calificar la acusación contra la madre de la niña que tuvo que ser rescatada por los bomberos al quedar colgando del ventanal de un séptimo piso en la plaza de Luceros de Alicante, ya que ha solicitado más pruebas. Se trata de las grabaciones del gimnasio donde la madre de la menor, de 5 años, dijo que había acudido durante los "15 minutos" que la dejó sola con el fin de poder comprobar "la hora de entrada y salida" del local de la progenitora.

Compromís se desmarca del despido de la cuñada de Barcala y pide a Echávarri que dé "marcha atrás" 0

  • El portavoz del equipo de Gobierno en Alicante y líder de Compromís, Natxo Bellido, ha reclamado al alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, que dé "marcha atrás" en el despido de la trabajadora temporal del Ayuntamiento, cuñada del portavoz del PP Luis Barcala, y ha anunciado que "de lo contrario", la coalición se mantendrá en su posición de "desmarcarse" de la decisión.

Ordenan el internamiento del menor que atropelló mortalmente a un anciano en la playa de San Juan 0

  • El juzgado de Menores de Alicante ha ordenado como medida cautelar el internamiento, en régimen semiabierto, del menor de 17 años que el pasado domingo por la noche supuestamente atropelló mortalmente a un anciano de 75 años en la playa de San Juan y después se dio a la fuga. El joven ya se encuentra cumpliendo la medida.

Diez personas rescatadas y tres bomberos heridos en un incendio en un piso 14 en l'Albufereta 0

  • El incendio se ha declarado en torno al mediodía en un piso en la planta 14 en la calle Diosa Tanit en la playa de l'Albufereta, Alicante.
  • En el operativo han intervenido 24 efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante.
  • En estos momentos las llamas del incendio ya han sido controladas.

Además