La participación de los ciudadanos vascos en la jornada electoral de este 12 de julio, hasta las cinco de la tarde, es del 36,02%, lo que supone 8,36 puntos menos que la registrada en las elecciones autonómicas de 2016 a la misma hora, que se situó en un 44,38%, según ha informado en su tercera comparecencia pública de este domingo, la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.

Los dos detenidos durante la noche de este viernes en Vitoria, acusados de desórdenes públicos por su participación en los altercados registrados con motivo de la celebración del mitin de cierre de campaña de Vox, han quedado en libertad con obligación de comparecer ante el juez cuando sean requeridos, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, en un acto electoral

El candidato del PNV a la reelección como lehendakari, Iñigo Urkullu, ha apelado a los ciudadanos vascos a "no perder el tren del futuro" en las elecciones de este domingo, en las que se "despejará la incógnita de quién debe gestionar la salida de la crisis y con qué mayoría". En este sentido, ha insistido en que este domingo "toca votar" y ha asegurado que "votar es seguro y es más importante que nunca".

12J.-Montesinos Dice Que 'Dividir El Voto De Centro Derecha Solo Favorece A EH Bildu' Y Pide Concentrarlo En PP+Cs

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha advertido este jueves de que "la división del voto de centro derecha solo favorece a EH Bildu, a los nacionalistas" y ha hecho un llamamiento a la "concentración del voto" en PP+Cs. "El único candidato de centro derecha, el único candidato que os va a defender se llama Carlos Iturgaiz; es la única opción; es la única alternativa", ha asegurado.

Vitoria abrirá cinco de sus patios escolares del 13 de julio al 4 de septiembre

La capital alavesa abrirá cinco de sus patios escolares, del 13 de julio al 4 de septiembre, a través de la iniciativa 'Abierto al barrio 2020' dirigida a impulsar la práctica de juego relacional, respetando las pautas de seguridad necesarias y adecuadas a la normativa sanitaria pertinente, y promover la actividad física que no implique el contacto físico.

Página 1 de 10