Qué se sabe de la quedada entre jóvenes que ha acabado en tragedia: dos coches, un brutal accidente y dos muertos

Lugar del polígono industrial de Júndiz (Vitoria) donde se ha producido el fatal accidente.
Lugar del polígono industrial de Júndiz (Vitoria) donde se ha producido el fatal accidente.
EFE
Lugar del polígono industrial de Júndiz (Vitoria) donde se ha producido el fatal accidente.

Vitoria ha amanecido este sábado consternada por la trágica muerte de dos jóvenes tras una colisión entre dos coches en el polígono industrial de Júndiz de la capital alavesa.

El siniestro ocurrió a las 1:30 horas de la madrugada de este sábado, cuando, por causas que se investigan, se produjo una colisión frontolateral entre dos coches, uno de gama alta y otro más pequeño, a la altura del número 22 de la calle Júndiz del polígono del mismo nombre. 

El impacto provocó la muerte de dos jóvenes de 21 y 18 años, mientras que el conductor del vehículo pequeño fue ingresado en estado crítico en la UCI del hospital de Txagorritxu de Vitoria. Fuentes de la Policía Local informaron en un principio de que este conductor había fallecido, pero finalmente han comunicado que los muertos han sido dos. Las mismas fuentes han explicado que el error se ha producido debido a "un mal funcionamiento de la cadena de comunicación entre la parte policial y la sanitaria". El cuarto pasajero, una chica que iba como copiloto, también ha resultado herida, pero sin gravedad. 

En el coche de gama alta solo viajaba una persona, que ha sufrido heridas que no revisten gravedad, mientras que el otro vehículo estaba ocupado por cuatro, una joven, el conductor hospitalizado y las dos víctimas mortales, ocupantes de los asientos traseros.

Teniendo en cuenta el estado en el que ha quedado el vehículo donde viajaban las víctimas, el rescate ha sido muy difícil. Los Bomberos de Vitoria han tenido que cortar el techo y varias partes de la carrocería del mismo para rescatar a sus ocupantes, entre ellos al conductor, que tenía las piernas totalmente atrapadas en el habitáculo.

Descartan la hipótesis de carreras ilegales

La Policía Local investiga ya las circunstancias en las que se ha producido este fatal accidente. A pesar de que en el lugar donde ha ocurrido se han celebrado en otras ocasiones carreras ilegales, las primeras investigaciones parecen descartar esta posibilidad.

Así, las primeras hipótesis son que el conductor del vehículo de alta gama realizó una maniobra imprudente al cambiar de manera brusca la marcha a una velocidad muy alta, y colisionó frontalmente contra el lateral del otro vehículo.

Una "quedada en busca de adrenalina"

Por su parte, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Vitoria, Iñaki Gurtubai, ha asegurado que la causa del fatal suceso podría estar en una "quedada" entre jóvenes en "busca de adrenalina" mediante la conducción de dos coches.

En este sentido, el edil ha considerado "previsible" que no se trate de "una carrera ilegal, como tal", pero sí "evidente que es una quedada de algunos jóvenes para la busca de adrenalina vinculada a dos coches". "Puede ser provocar acelerones, hacer trompos o cualquier otra actividad de serio riesgo que, en este caso, ha terminado en una tragedia terrible", ha precisado.

Aunque la investigación policial está en una fase muy preliminar, Gurtubai ha indicado que parece confirmarse que el vehículo de gama alta circulaba a una "velocidad extrema" y tras una maniobra "absolutamente irresponsable" ha colisionado contra el otro coche, provocando la muerte de los jóvenes.

Por este motivo, agrega, sería "extraño" que estos dos coches, por ser de características muy diferentes y uno con un ocupante y otro con cuatro, pudieran estar participando en una carrera ilegal.

Gurtubai ha desvelado que, minutos antes de este trágico accidente, la Policía Local se había desplazado a la zona para desalojar del mismo a grupos de personas que se habían concentrado para realizar actividades con sus coches, como acelerones o trompos.

Asimismo, la alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, ha mostrado su "absoluta consternación" por lo sucedido y ha enviado sus condolencias a las familias y allegados de las víctimas de este "trágico suceso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento