Abascal afirma que el acto de este domingo contra la amnistía es una estrategia del PP: "Es un mitin"

El presidente de Vox, Santiago Abascal.
El presidente de Vox, Santiago Abascal.
Europa Press
El presidente de Vox, Santiago Abascal.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado que la manifestación convocada este domingo contra la amnistía por el PP es "una estrategia" de los populares.

"La oposición clara a lo que este Gobierno está haciendo con la amnistía, que creemos que es un delito de cohecho como una catedral, que hemos denunciado ante el Tribunal Supremo, pero no podemos, en estos momentos, respaldar una estrategia del PP que genera confusión", ha lamentado Abascal preguntado por los medios este domingo en un acto en Vigo.

A renglón seguido, ha añadido que, en referencia al PP, lo que "no se puede" es llamar a la gente a manifestarse los domingos "diciendo que hay un golpe a la Constitución" y el lunes "pactar su reforma".

"Acordar un mediador internacional para la reforma del Consejo General del Poder Judicial o acordar, como ha hecho en Galicia, excluir a Vox de los debates electorales en los que ya participó en la anterior campaña electoral", ha lamentado Santiago Abascal.

"Nosotros actuamos en consecuencia, por lo tanto no podemos apoyar lo que consideramos que es simplemente un acto público, un mitin del Partido Popular", ha sentenciado.

Santiago Abascal se encuentra en esta jornada de domingo en un acto público para arropar al candidato a la presidencia de la Xunta y cabeza de lista de Vox por Pontevedra, Álvaro Díaz-Mella, así como de los candidatos del partido en las provincias de A Coruña, Lugo y Ourense, Manuel Fuentes, Sonia Teijeiro y María Jesús Fernández, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento