La cadena de supermercados que ha subido el precio de más de la mitad de sus dulces navideños en los últimos dos meses

Turrones
Turrones
iStockphoto
Turrones

Ya se va acercando la Navidad y algunos establecimientos aprovechan para subir los precios de productos muy demandados en estas fechas, sobre todo alimentos populares en las comidas y cenas navideñas de los hogares, quienes tendrán que hacer frente al incremento del recibo de la compra.

Para analizar cuánto suben los precios en esta época, Facua ha elaborado un seguimiento sobre la evolución de 282 precios de dulces navideños entre los que se encuentran bombones, turrones, polvorones y mantecados en seis grandes cadenas de supermercados e hipermercados.

En concreto, la organización de consumidores ha tomado los precios de 19 marcas de turrones, 27 de bombones y 11 de polvorones y mantecados a la venta en Mercadona, Dia, Alcampo, Hipercor, Carrefour y Eroski durante los días 20 de octubre y 11 de diciembre. 

Encarecimiento por supermercado

Así, el estudio refleja que Mercadona, Dia y Eroski mantienen en diciembre el precio de sus dulces navideños con respecto al que tenían en octubre e incluso han rebajado algunos de ellos. No obstante, los demás supermercados no han seguido la misma práctica.

Facua ha detectado ocho subidas de precios en Hipercor entre los 68 productos recogidos en el estudio (12%) y en Alcampo se han encarecido 14 productos de los 43 incluidos en la muestra (33%). 

Por su parte, el estudio evidencia que Carrefour ha aumentado el precio de más de la mitad de los productos analizados a medida que se han acercado las fiestas navideñas: durante los últimos dos meses ha incremento el precio de 34 de los 65 precios analizados (52%).

Mayores subidas detectadas

La mayor subida se ha registrado en el turrón de chocolate crujiente marca Trapa de 150 gramos en Carrefour. En octubre su precio era de 0,99 euros, mientras que en noviembre subió a 1,07 euros y ahora en diciembre a 1,31 euros. Por lo tanto, se ha encarecido un 32% en apenas dos meses.

La Caja Roja de Nestlé de 800 gramos en Alcampo ha pasado de 15,82 euros en octubre a 19,98 euros en diciembre, lo que supone una subida del 26,3%.

Esta cadena de distribución también ha incrementado un 24,2% el precio de la caja de bombones Nestlé Dark Sublime 70% Cacao de 288 gramos. Este producto ha pasado de 8,84 euros en octubre a 10,98 euros en diciembre.

Marcas analizadas

El análisis comparativo de Facua incluye las siguientes 19 marcas de turrones: Hacendado, Suchard, Dulce Noel, El Lobo, Nestlé, 1880, El Corte Ingles, El Almendro, Navarro, Delaviuda, La Pasión, Antiu Xixona, Vicens, Casa Eceiza, Lacasa, Eroski, Castillo de Jijona, Carrefour y Trapa.

Además, recoge 27 marcas de bombones: Nestlé, Hacendado, Senzza, La boutique del Praliné, Cadbury, Temptation, Ferrero, Lindor, Trapa, Naturmundo, Mon Cherri, Merci, Pocket Coffee, Guylian, After Eight, Alcampo, Dulcinea, Bonroll, Lindt, Eroski, Darlet, Valor, Milka, Carrefour, Esprit de Fete, Toffiffe y Anthon Berg.

También 11 marcas diferentes de polvorones y mantecados: La Flor de Antequera, La Estepeña, D. Sancho Melero, Alcampo, La Mallorquina, Eroski, Mantequera, E Moreno, Los Primitivo Aguilera, Vega Pas y San Martín de Porres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento