El 67% de los españoles gastará menos esta Navidad por la inflación

Regalos de Navidad
Regalos de Navidad
FREEPIK
Regalos de Navidad

El 67% de los españoles reconoce que gastará menos esta Navidad por el impacto de la inflación, según los datos del Informe Europeo de Pagos de Consumidores de Intrum.

En concreto, en Europa, el promedio desciende dos puntos, situándose en el 65%. De esta manera, los españoles serán más comedidos a la hora de hacer sus compras navideñas, y España se sitúa entre los países con más ciudadanos que pretenden reducir sus gastos estas fiestas.

Por su parte, Grecia (79%), Italia (77%) y Portugal (72%) son los territorios donde se espera un mayor número de población que tiene pensado gastar menos, mientras que Alemania y Finlandia, con un 60%, y Dinamarca (58%) representan aquellos que menos reducirán su gasto en Navidad.

Una de las razones por las que la Navidad dispara los gastos es el elevado número de compromisos que se dan en estas fechas. Las cenas de empresa, comidas familiares, regalos, etcétera, implican un importante desembolso de dinero que con el aumento generalizado de los precios es más difícil de afrontar.

De hecho, la conciencia sobre la importancia de preservar las finanzas personales en tiempos de incertidumbre ha llevado a una reconsideración de las prioridades de gasto. Según señala el informe, el 71% de los españoles afirma que va a reducir su gasto en comidas fuera de casa y regalos con la intención de proteger su cartera, un porcentaje similar al de la media europea (70%).

Por su parte, Grecia (83%), Irlanda (79%) y Reino Unido (75%) son los países donde se espera un mayor número de ciudadanos que tiene intención de gastar menos en estos compromisos, mientras que República Checa y Hungría, con un 64%, y Polonia, con un 61% representan los países donde menos se recortará el gasto habitual en comidas fuera del hogar y regalos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento