Feijóo renueva su Comité Ejecutivo: incorpora en vicesecretarías sociales a cuatro mujeres, dos de ellas próximas a Ayuso

Alberto Núñez Feijóo ha tirado de retórica para intentar retratar a su mayor contrincante ante sus colegas de partido en Europa.
Alberto Núñez Feijóo ha tirado de retórica para intentar retratar a su mayor contrincante ante sus colegas de partido en Europa.
Alberto Núñez Feijóo ha tirado de retórica para intentar retratar a su mayor contrincante ante sus colegas de partido en Europa.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, renueva el Comité Ejecutivo de su partido con la incorporación de cuatro mujeres y la creación de nuevas áreas "para adaptar el partido a la realidad social de nuestro país", aseguran a 20minutos fuentes de Génova. 

Paloma Martín será vicesecretaria de Desarrollo Sostenible; Ester Muñoz, vicesecretaria de Sanidad y Educación; Ana Alós, vicesecretaria de Igualdad y Conciliación; y Noelia Núñez, vicesecretaria de Movilización y Reto Digital; y dos de ellas, Martín y Núñez, han ejercido de cargos públicos en región madrileña y son próximas a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Con esta remodelación, el nuevo Comité estará compuesto por 10 mujeres y 6 hombres, de forma que se reemplazarán a los vicesecretarios que han asumido responsabilidades en los órganos de gobierno en el Congreso de los Diputados y en el Senado.

Las cuatro vicesecretarias

Paloma Martín (Madrid)

El área de Desarrollo sostenible lo dirigirá Paloma Martín, nacida en 1970, que ostentará competencias en materia de medio ambiente, energía y vivienda. A la lucha por el cambio climático, la economía verde y el desarrollo urbanístico responsable, se sumará el compromiso por la agricultura, la ganadería y la pesca.

Martín fue directora en la consultora Deloitte, por lo que tiene experiencia previa en gestión del sector privado. Con respecto a la gestión de lo público, ha sido consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid y en la actualidad es senadora.

Ester Muñoz (León)

El PP añade a su Comité de dirección un área específica de Sanidad y Educación, para el cual responsabiliza a Ester Muñoz, nacida en 1985 y exdelegada de la Junta de Castilla y León, como vicesecretaria de esta nueva rama.

Licenciada en Derecho y con un máster de posgrado bilingüe en derecho internacional, Muñoz no solo conoce la gestión pública; también tiene experiencia parlamentaria como diputada y senadora, cargo que mantuvo entre 2016 y 2019.

Ana Alós (Huesca)

La equiparación efectiva entre hombres y mujeres, así como la inclusión y los servicios sociales, se continuarán profundizando desde Génova de la mano de Ana Alós, que ocupará la Vicesecretaría de Igualdad y conciliación. Fuentes del PP aseguran que el foco estará puesto en el problema de la conciliación, tanto de padres y madres con hijos, como de hijos con padres y madres con necesidades propias de la edad o de alguna patología o discapacidad.

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Zaragoza y con un máster en Administración y Dirección de Empresas por ICADE, Ana Alós (1969) ha trabajado como economista en su propia empresa durante más de 12 años. En lo público, es diputada y exsenadora, y fue elegida alcaldesa de Huesca entre 2011 y 2015. Alós es una política muy cercana al presidente de Aragón, Jorge Azcón, ya que fue además portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes regionales.

Noelia Núñez (Fuenlabrada)

El área de Movilización y Reto Digital lo ocupará Noelia Núñez, que buscará generar nuevos canales de interacción entre la ciudadanía y la política, así como afrontar problemas de uso excesivo y no responsable de la tecnología y las redes sociales, especialmente en la infancia.

Doble graduada en Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, Noelia Núñez (1992) es concejala en el Ayuntamiento de Fuenlabrada y fue viceportavoz en la Asamblea de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento