Bendodo no tira la toalla y ve posible recabar apoyos para investir a Feijóo: "Podemos intentar convencer a la mayoría de grupos"

Elías Bendodo.
Elías Bendodo.
Title EP
Elías Bendodo.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ve posible "convencer a la mayoría de grupos" del Parlamento para que apoyen la investidura de Alberto Núñez Feijóo como presidente y no se rompa con la "historia democrática" de España, donde en 45 años siempre ha gobernado el vencedor de las elecciones.

Bendodo, que este viernes ha participado en la junta directiva del PP de Málaga, ha ratificado que el líder del PP "va a intentar formar Gobierno" para "dotar de estabilidad" al país, aunque hoy por hoy no cuenta con mayoría parlamentaria.

"Hay que cumplir con el mandato de los ciudadanos y vamos a intentar sumar los apoyos posibles", ha afirmado Bendodo. Ha recordado que Feijóo ha sido el claro ganador de las elecciones del pasado domingo, al obtener 136 diputados, frente a los 122 del PSOE, y más de 8 millones de votos, un 33% más que hace cuatro años.

"Hay que presentarse a la investidura y podemos intentar convencer a la mayoría de grupos para que entiendan que en España, en 45 años de democracia, siempre que ha ganado un partido las elecciones ha gobernado", ha manifestado el dirigente popular. Cree que facilitar un gobierno del PSOE sería "entregar las llaves de la gobernabilidad del país a quienes quieren romperlo".

Ha recordado que Alberto Núñez Feijóo ha sido el primer presidente popular que gana las elecciones a la primera. "Aznar y Rajoy las ganaron a la tercera y Casado las perdió dos veces", ha señalado. Por eso, ha incidido que Feijóo tiene "la obligación moral" de presentarse a la investidura, aunque de momento no cuente con los apoyos suficientes.

En el PP, ha afirmado, tienen "muchos motivos para estar orgullosos", pero no pueden ser "complacientes ni conformistas": "Esa no es la actitud de un partido como el nuestro". En su opinión, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, sí muestra una actitud "de complacencia y conformismo", ya que aspira a gobernar pese a ser el perdedor de los comicios y "por eso también pasará a la historia", ha apuntado.

Bendodo cree que Sánchez "está dispuesto a vender su alma y la dignidad de los españoles por mantenerse sentado en el sillón de la Moncloa" y que el peaje para conseguirlo es pactar con Bildu y los independentistas, que ya han puesto precio a su apoyo: amnistía y referéndum vinculante, ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento