Bilbao.- 22-02-2020. Aznar acude a la capital vizcaina invitado por la Asociación Esteban de Garibay –presidida por el exdelegado del Gobierno en la CAV, Carlos Urquijopara ofrecer una conferencia titulada El fortalecimiento de España en el País Vascoen la imagen Carlos Iturgaiz conversando con iñaki Oyarzabal . fotofgrafía Humberto Bilbao

El candidato a lehendakari de PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha apelado este martes a que las elecciones vascas del próximo 12 de julio sean "una meta volante para desalojar a Sánchez e Iglesias de La Moncloa" y decir "basta ya" a quienes van a "hundir España con sus desastrosas políticas, con su socio Urkullu aquí en el País Vasco". Asimismo, ha advertido de que PNV y PSE-EE "van juntos", pese a no presentarse en coalición a los comicios, y van a seguir "siendo socios" para repartirse "las poltronas".

Guijarro responde a Tolón que protestar contra el reparto de los 16.000 millones no es victimismo: "Es defender a C-LM"

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha respondido a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que protestar contra el nuevo método de reparto de los 16.000 millones para paliar los efectos del COVID-19 "no es victimismo" sino "defender" los intereses de la comunidad autónoma. "Es lo que siempre hemos hecho y lo que siempre seguiremos haciendo, sea quien sea el inquilino de La Moncloa", ha enfatizado.

El candidato del PP+Cs a lehendakari, en el acto de solidaridad con las víctimas de la pandemia en Getxo

El candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha recordado este miércoles a "los compatriotas" fallecidos durante la pandemia por el covid-19, que se ha desarrollado "con el peor Gobierno para España en el peor momento". Además, ha acusado al PNV y al Lehendakari, Iñigo Urkullu, de ser "corresponsables de colocar a Sánchez e Iglesias en La Moncloa".

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros este martes 19 de mayo.

Asturias entrará en la fase 1 de la desescalada a partir del lunes, día 11 de mayo. Así lo ha anunciado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, este viernes en una rueda de prensa celebrada en La Moncloa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, comparece ante los medios para informar de las últimas novedades sobre el Covid-19 en España durante la cuarta semana de confinamiento. En Madrid, (España), a 11 de abril de 2020. 11 ABRIL 2020;COVID-19;CORONAVIRUS;MONCLOA;RUEDA DE PRENSA;MINISTROS 11/4/2020

Página 1 de 10