A qué hora se sabe quién ha ganado las elecciones generales

Imagen de las dos urnas electorales.
Imagen de las dos urnas electorales.
EFE
Imagen de las dos urnas electorales.

Este domingo, 23 de julio, han vuelto a abrir los colegios electorales para celebrar unas nuevas elecciones generales. Desde las 9.00 hasta las 20.00 horas las urnas han estado abiertas para que los 37,5 millones de españoles llamados a votar eligieran a sus representantes al Congreso y al Senado durante los próximos cuatro años.

A partir del cierre de colegios comienza el escrutinio, donde los presidentes y vocales de cada mesa abren las urnas y empiezan a contabilizar los votos, los cuales se irán transmitiendo al Ministerio de Interior para actualizar los resultados electorales. 

Los primeros resultado se empiezan a conocer al rededor de las 21.00 horas, poco después de que cierren los colegios en Canarias. Sobre las 23.00 horas, los resultados ya empiezan a coger forma y se pueden sacar las primeras conclusiones. A partir de la media noche el escrutino suele ser superior al 90% y los resultado se pueden dar prácticamente por cerrados, a la espera de pequeñas variaciones que pueden alterar los resultados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento