Qué visitar en Galicia si vamos con perros: restaurantes, hoteles y lugares 'dogfriendly'

Un perro sentado en el banco de piedra de un parque en A Coruña.
Un perro sentado en el banco de piedra de un parque en A Coruña.
PIXABAY
Un perro sentado en el banco de piedra de un parque en A Coruña.

Galicia es una de las regiones más mágicas de nuestro país y uno de los sitios más turísticos durante el verano. Tanto con parajes de montaña como por sus preciosas playas, la comunidad gallega cautiva a sus visitantes con paisajes impresionantes, una cultura rica y una gastronomía todavía más excepcional.

Para muchos amantes de los viajes, descubrir esta tierra de encanto es una experiencia inolvidable y, para aquellos que comparten su vida con una leal mascota de cuatro patas, no hay razón para dejar a nuestros compañeros peludos atrás, ya que Galicia se ha convertido en un destino acogedor y amigable para los viajeros caninos. 

Si queremos disfrutar de unas vacaciones inolvidables en esta comunidad del norte de España junto a nuestros perros, antes conviene que busquemos alojamientos dog-friendly, restaurantes que admitan el acceso de compañeros peludos y actividades que podamos realizar con ellos.

Rover, la red de cuidadores caninos internacional, propone en su guía 'No sin mi perro' algunos lugares por los que pasar alrededor de Galicia que estarán encantados de recibirnos junto a nuestros compañeros de cuatro patas.

Dónde alejarnos con nuestros perros en Galicia

Tanto A Coruña, como Lugo, Ourense y Pontevedra cuentan con multitud de alojamientos donde podemos ir acompañados de nuestros perretes. En la ciudad de A Coruña podemos ir a hospedarnos en el Hotel Mar de Plata, con una muy buena ubicación frente a la playa de Riazor (donde podemos ir a pasear con nuestros peludos), aunque tan solo si nuestro perro no supera los 15 kilos de peso.

También en el NH Collection A Coruña Finisterre admiten mascotas, o en el Hotel Oca Puerta del Camino o La Quinta del Agua, ambos en Santiago de Compostela, aunque el primero también con limitaciones de peso y una tasa entre 15 y 20 euros; y el segundo con un suplemento de 45 euros.

En Vigo podemos alojarnos en el Hotel Atlántico, un lugar cómodo y moderno en el que no tendremos que pagar suplemento, pero nuestro perro tampoco podrá superar los 15 kilos. La Casa Grande de Rosende, en Lugo, es otra opción disponible en la comunidad gallega, donde tan solo tendremos que avisar de que acudiremos con un peludo y éste será bienvenido.

En el Parador de Verín (Orense), también podemos acudir junto a nuestros peludos con tan solo tener que avisar en el momento de la reserva, al igual que en el Hotal Spa Torre Do Deza (en Lalín, Pontevedra), o en el Augusta Eco Wellness Resort de Sanxenso (Pontevedra).

Cada vez son más los establecimientos que admiten mascotas.
Cada vez son más los establecimientos que admiten mascotas.
Freepik

Restaurantes y actividades pet-friendly

Para los amantes del turismo gastronómico, Galicia es una comunidad perfecta con sus ricos manjares con sabor a mar y, por supuesto, hay una gran variedad de establecimientos a los que podemos acudir junto a nuestros compañeros peludos, como El Valentín o La Chata, en A Coruña; La Venetta o The Hippie Baker, en Vigo; y el Café Altamira y el O Sendeiro Food Experience de Santiago de Compostela.

También podemos probar los platos del Restaurante A Fervenza, en O Corgo (Lugo) o los de la Quinta de San Amaro, en Meaño (Pontevedra). Cualquiera de todos estos sitios acepta mascotas y estará encantada de recibirnos junto a nuestros perretes.

En cuanto a lugares turísticos y actividades que hacer junto a nuestros mejores amigos de cuatro patas, por ejemplo, la empresa Sacra Activa ofrece diferentes opciones de rutas dog-friendly en las que podremos navegar por el río Miño junto a nuestros peludos.

En la misma línea, podemos acudir a la compañía Alecrín Actividades y recorrer el embalse de Eiras en kayak junto a nuestro compañero de cuatro patas, ya que los perros son también bienvenidos.

Excavar en la arena es un juego apto y saludable que da rienda libre a sus instintos, pero es importante que no moleste a otros usuarios y que cubramos los agujeros al finalizar.
Excavar en la arena es un juego apto y saludable que da rienda libre a sus instintos, pero es importante que no moleste a otros usuarios y que cubramos los agujeros al finalizar.
Getty Images

Si estamos buscando un plan un poco más relajado, entonces podemos optar por visitar alguna playa que admita perros, como la Playa Cunchiña (en Cangas, Pontevedra), la única de la provincia que admite perros; las playas da Doz y da Calzoa, en Vigo o la playa del Arenal (en Pobra do Caramiñal, A Coruña), donde los canes son bienvenidos. 

Otras preciosas playas que podemos visitar junto a nuestros peludos son la Playa canina de Ares (A Coruña) o Punta Corveira en Barreiros (Lugo).

Por otra parte, Galicia está repleta de zonas verdes que explorar, entre ellas, multitud de parques como el de Gondomar (Pontevedra), con una superficie de 3.000 metros cuadrados que ofrece un espacio de ocio para las mascotas y sus dueños; el Parque Alameda, en Santiago de Compostela, que dispone de una amplia zona de suelta de perros; o el Circuito de Agilidad para los perros de Lugo, que tiene dos circuitos de Agility, uno para perros grandes y otro para perros pequeños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento