Colau pide "un voto de confianza" a los indecisos para hacer una Barcelona "más verde, más justa y más feminista"

  • La candidata dice que la elección está entre un gobierno progresista liderado por ella o un gobierno Trias-Collboni.
Colau, junto a Sanz y Martí.
Colau, junto a Sanz y Martí.
ACN
Colau, junto a Sanz y Martí.

La alcaldesa y candidata de BComú a las elecciones municipales de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este viernes "un voto de confianza" a los indecisos coincidiendo con el último día de campaña electoral. En una atención a la prensa desde Sant Martín, ha apuntado que todavía hay mucha gente indecisa, con quien ha querido compartir una idea: "Cada voto que vaya en las urnas servirá directa o indirectamente para elegir entre dos posibles modelos de gobierno". Uno, ha explicado, es el de un gobierno progresista encabezado por ella y el otro un gobierno Trias-Collboni. 

Por eso, ha invitado a toda la ciudadanía a "un voto de confianza" por su modelo, que ha definido como un modelo "de futuro y de transformación" que busca una ciudad "más verde, más justa y más feminista" que dé respuesta "a los retos del siglo XXI".

Acompañada de varios miembros de su candidatura en los Jardines de Ca l'Aranyó, Colau ha hecho un balance positivo de la campaña electoral hecha por BComú, que considera que ha sido la candidatura con "la mejor campaña". Además, ha añadido que las sensaciones a nivel de calle "son muy buenas".

Según ella, durante la campaña electoral ha quedado "claro" que BComú es "la única fuerza que tiene una propuesta clara de modelo de ciudad y de futuro". "Los otros se han dedicado a criticarnos, a decir que querían frenar algunos de los cambios", ha lamentado, asegurando que ellos siguen "en positivo" y con propuestas "alentadoras".

Aun así, y coincidiendo con el último día de campaña y las últimas encuestas, ha admitido que todavía hay muchos indecisos. Por eso, ha querido dirigirse a ellos para pedirles un voto de confianza. La candidata ha vuelto a contraponer el modelo de los comunes con el de un posible gobierno Trias-Collboni "que quiere frenar la transformación verde y volver a las alfombras rojas".

Además, ha repetido una vez más que ella es la "garantía" de continuar cuatro años más con un gobierno municipal progresista. Un ejecutivo que quiere hacer una ciudad "más verde, más justa y más feminista".

Preguntada por el rifirrafe entre Maragall y Collboni por el legado de Pasqual Maragall, se ha limitado a decir que ella siempre ha "alabado" el legado del exalcalde socialista y ha añadido que lo único que merece es "respeto y que nadie intente utilizarlo políticamente".

Finalmente, preguntada como alcaldesa por el accidente mortal al caer un trozo de muro en el recinto modernista del Hospital Sant Pau, Colau ha lamentado el "terrible" accidente y ha dicho que esperarán a la investigación de los hechos por parte de la Guardia Urbana. Además, ha expresado su pésame a los familiares y personas queridas de la víctima mortal. Sobre la otra persona herida, ha apuntado que está en observación en el hospital, pero no en estado grave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento