Daniel Sirera, el abogado amante de la comunicación que ha llegado a Barcelona para dar impulso al PP

Daniel Sirera
Daniel Sirera
CARLOS GAMEZ
Daniel Sirera

Daniel Sirera ha aceptado el reto de ser el candidato del PP en las elecciones municipales del 28 de mayo en Barcelona, en sustitución de Josep Bou, para lo que abandonó su cargo de jefe de gabinete del líder popular en Valencia, Carlos Mazón.

Nació en Badalona el 30 de julio de 1967, pero en 1973 se trasladó con su familia a la capital catalana, al barrio de Sant Antoni. Tras estar alrededor de un año en Valencia, ha vuelto a Barcelona con el objetivo de ampliar la presencia del PP en el Ayuntamiento, después de que en 2019 solo lograra dos concejales.

Aunque representa a los populares, Sirera no tiene reparos en decir que reivindica la ciudad del 92, la del socialista Pasqual Maragall, "abierta, tolerante y que atraía talento e inversiones". Defiende una Barcelona alejada de las izquierdas y que no esté al servicio de la causa del 'procés'.

Fue presidente del PP de Cataluña tras la dimisión de Josep Piqué en 2007 y presidió el grupo popular en el Parlament desde entonces y hasta 2010. También fue concejal en el Ayuntamiento de Barcelona entre 1996 y 1999. Lleva más de 37 años de militancia en el PP.

Hijo de un guardia urbano que iba a vender libros al mercado de Sant Antoni y nieto de una taquillera de metro, estudió en el colegio de los Escolapis de Sant Antoni Abad. Luego se licenció en Derecho por la Universitat de Barcelona. Tiene dos hijos.

Aunque es abogado y desde 1992 hasta 1998 trabajó en un bufete en Sant Cugat del Vallès, también es un apasionado del mundo de la comunicación. Hizo un máster en Derecho de la Sociedad de la Información por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y es miembro del Col·legi de Periodistes de Catalunya y del Consell Audiovisual de Catalunya (CAC).

También fue socio director de una agencia de comunicación y ha colaborado en diferentes medios. Es autor, además, del libro 'Tan catalán como tú' y ha participado en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés'.

Sirera cuenta que en su tiempo libre le gusta estar con sus hijos y su mujer e "ir a terrazas y pasear por el centro" de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento