Collboni critica un "tono" de los comuns "contra la actividad económica" en Barcelona

  • El candidato del PSC afirma que si llega a ganar las elecciones iniciará "un diálogo con los grupos".
El candidato del PSC, Jaume Collboni.
El candidato del PSC, Jaume Collboni.
ACN
El candidato del PSC, Jaume Collboni.

El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha criticado que "ha habido un tono en general contra la actividad económica muy fuerte" en Barcelona que también ha atribuido directamente a BComú.

En una entrevista de TV3 este martes, el alcaldable socialista ha contestado que "es evidente" a la pregunta de si también ha habido esta actitud contraria a la economía por parte de los comuns, y se ha referido al posicionamiento del Cercle d'Economia sobre la política económica de la capital catalana.

Sobre el gobierno en coalición con BComú, Collboni ha dicho que reivindica una salida de la pandemia que ha logrado "salvar vidas y salvar puestos de trabajo".

También sobre su gobierno compartido con Colau, ha añadido: "Estoy muy orgulloso de haber dado un paso muy importante de tener proyectos a medio y largo plazo" en materia de vivienda y trabajo, y ha atribuido el mérito al gobierno municipal.

Ante las críticas de los sindicatos sobre que la nueva Ley de Vivienda no servirá para topar los precios del alquiler, el candidato del PSC en Barcelona ha asegurado que "objetivamente servirá para hacer esto porque estará decretado" y también ha abogado por aumentar la oferta par rebajar los precios. 

Seguridad y turismo

Ha defendido literalmente que las políticas de seguridad son de izquierdas y ha avisado de que mientras que hay una "derecha y ultraderecha, que amplifican los problemas de seguridad, los exageran y hacen demagogia", parte de la izquierda, según él, minimiza o niega lo que a mucha gente le preocupa en Barcelona.

Del turismo, ha rechazado el de masas: "Yo no lo quiero ni lo querré como alcalde", y ha argumentado la necesidad de no atraer más, sino mejores turistas que respeten la destinación.

Para ello cree que no hay que explicar "una ciudad de sol y playa", sino otros atractivos como la gastronomía, la arquitectura o la investigación como actividades que tienen lugar en Barcelona. 

Escenario postelectoral

Collboni ha dicho que, de llegar a ganar los comicios, iniciará "un diálogo con los grupos" y ha insistido en las tres condiciones que planteará en estas conversaciones, que son el crecimiento económico, la garantía de políticas sociales y la lealtad a las instituciones, ha dicho.

Preguntado por sus preferencias a la hora de gobernar junto a otro partido, ha dicho que irá "en función del programa".

Y referido a los resultados de las encuestas de los últimos días, algunas de las cuales dan la victoria al PSC, ha apuntado: "El PSC normalmente entra en la campaña electoral con menos en las previsiones de lo que acaba sacando porque hay una parte de nuestro electorado que se activa o que toma conciencia a la hora de votar más tarde", por lo que confía en ganar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento