Juzgan a un preso peligroso por agredir a un Guardia Civil: dobló los grilletes y rompió el cinturón de seguridad en su traslado a prisión

Un agente de la Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil (archivo)
EP
Un agente de la Guardia Civil

Zakaria Hamidi Massaoudi, después de 30 detenciones, pasó a los Juzgados de Zaragoza el pasado jueves para responder por un episodio violento con la Policía en agosto de 2021 cuando iba a ser llevado a la prisión de Zuera en Castellón. Los funcionarios ya sabían que era un preso peligroso, había intentado escapar del módulo de aislamiento en ocasiones anteriores. Le esperaban tres agentes de la Guardia Civil en los juzgados para extremar precauciones. 

Nada más llegar, Hamidi empezó a amenazar a los agentes, a insultarles y propinar patadas de manera indiscriminada. Una vez los funcionarios fueron a tomarle las huellas dactilares, Zakaría volvió a mostrarse agresivo e intentó agredir a los funcionarios golpeándoles con los pies, la cabeza, los codos y los puños, y terminó tirando a dos al suelo, según el Heraldo

Más tarde los funcionarios consiguieron reducirlo y meterlo de nuevo en el furgón. No obstante, el preso consiguió romper la hebilla del cinturón de seguridad. Durante el traslado golpeó la celda del furgón rompiendo la cerradura. Además, dobló los grilletes que le rodeaban las muñecas dejándolos completamente inservibles. 

Uno de los Guardias Civiles sufrió lesiones graves que tardarían al menos 100 días en curar. Como resultado la Fiscalía solicitó 18 meses de prisión por atentado y lesiones. La acusación particular, ejercida por Marco Antonio Navarro, pedía el doble. Tras un acuerdo entre ambas partes, la condena fue de tres meses por resistencia, tres por lesiones y el pago de 7.100 euros de indemnización para el agente perjudicado.

Zakaria ya había demostrado ser una persona violenta desde que era menor. A los 17 años violó a una joven, le robó e incendió su piso con ella dentro, provocándole quemaduras de hasta un 30%. En ese momento fue juzgado como menor por agresión sexual y tentativa de homicidio. 

Un año más tarde, el joven fue detenido de nuevo por empujar a una mujer de 47 por la ventana de su vivienda. La  mujer le invitó a una última copa en su domicilio después de una noche de fiesta, se acababan de conocer. Por este suceso, Zakaria fue condenado a 5 años de cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento