Un preso peligroso de Brians 2 agrede a cinco funcionarios de prisiones: tres han sido trasladados a un centro sanitario

  • Está encarcelado por tres homicidios en Barcelona en 2020.
Evacuado en helicóptero un funcionario de la cárcel de Brians 2 tras el ataque de un preso
La cárcel de Brians 2.
20M EP

Un preso preventivo de Brians 2, encarcelado por tres homicidios en Barcelona en 2020, ha agredido a cinco funcionarios, de los que tres han tenido que ser trasladados a un centro sanitario, al propinarles puñetazos, patadas y cortar en un brazo a uno de ellos con una rejilla de ventilación.

Según han informado fuentes penitenciarias, los hechos han ocurrido hacia las 9.25 horas de la mañana de este domingo, cuando funcionarios de la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), se han dirigido a la celda del Departamento Especial de Régimen Cerrado (DERT) de este preso conflictivo para cambiarle de lugar y poder reparar el interfono.

El preso, J.M., se encuentra en prisión preventiva por los delitos de homicidio, incendio, robo con violencia e intimidación y lesiones, ya que supuestamente es el autor de las tres muertes en enero de 2020, de una persona cuya casa se incendió en Ciutat Vella, de una mujer de avanzada edad a la que presuntamente mató en el vestíbulo de otro edificio y de un trabajador del Ayuntamiento de Barcelona al que apuñaló en la plaza de Sant Jaume.

Pese a que el interno aparentaba estar tranquilo, cuando los funcionarios han abierto la puerta de su celda para que saliera se ha puesto agresivo y ha dado una patada al pecho a un vigilante y puñetazos a otro y ha podido salir del habitáculo y, con una rejilla de ventilación, ha causado un corte en un brazo a uno de los trabajadores del centro penitenciario.

El preso ha propinado puñetazos y patadas a los funcionarios que estaban en la zona, de forma que uno de ellos ha recibido una patada en la cara y otro se ha lesionado las manos al caer el interno encima suyo, cuando intentaban reducirle.

Debido a este ataque, tres funcionarios han sido trasladados a una mutua sanitaria para que les atendieran de las lesiones sufridas, mientras que otros dos han sido atendidos por los servicios médicos de Brians 2 y no ha sido necesario que recibieran más atención médica.

El preso ha permanecido inmovilizado desde las 9.40 hasta las 12.10 horas y continuará ingresado en el DERT, pero se le aplicará un protocolo de seguridad, por el que estará acompañado siempre por tres funcionarios y estará esposado en los traslados, según las fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento