El paro de transportistas antes del 'Black Friday' saldría caro: 600 millones al día

El Gobierno y los transportistas han concluido la reunión con la promesa de aprobar un plan de inspección para controlar que se cumplen las nuevas leyes en el sector. Pese a este avance la Plataforma en Defensa del Transporte sigue adelante con el paro indefinido previsto a partir del lunes.
El Gobierno y los transportistas han concluido la reunión con la promesa de aprobar un plan de inspección para controlar que se cumplen las nuevas leyes en el sector. 
20minutos
El Gobierno y los transportistas han concluido la reunión con la promesa de aprobar un plan de inspección para controlar que se cumplen las nuevas leyes en el sector. Pese a este avance la Plataforma en Defensa del Transporte sigue adelante con el paro indefinido previsto a partir del lunes.

El paro indefinido convocado por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte a partir del próximo lunes costará a la economía española 600 millones de euros al día, según los datos extraídos del informe sobre el 'Black Friday' realizado por el profesor de OBS Business School Eduardo Irastorza.

La huelga podría afectar al 25% del negocio anual de los profesionales del transporte de mercancías por carretera, al tratarse de un cese de actividad antes campañas como el 'Black Friday' y la Navidad, de gran impacto en la economía de transportistas autónomos y empresas cargadoras.

No obstante, varios días después del anuncio del paro de los transportistas, las empresas, ante la incertidumbre, han adelantado sus envíos, lo ha provocado un aumento del 20% de peticiones de servicios, según datos de la empresa Ontruck, que dispone de una red de más de 4.000 transportistas y clientes como Alcampo, Carrefour y Decathlon.

Según sus estimaciones, en las próximas semanas la demanda podría aumentar un 30% respecto a la media del mes de octubre.

Durante el 'Black Friday' está previsto que se incrementen las ventas en España un 706 %, aunque el récord en la Unión Europea lo podría marcar Alemania, donde la subida se espera que sea del 2.418%.

El periodo de mayor demanda se prevé entre el 13 y el 23 de diciembre y el 16 podría ser el día con mayor número de envíos.

Algunas marcas como Zara y Mango, según el informe, ya han superado al producto estrella del 'Black Friday': la electrónica, en el que destaca la venta de móviles, los relojes inteligentes y las consolas de juegos, mientras que la plataforma Amazon, El Corte Inglés y Mediamarkt concentran la mayor parte de las ventas en España. 

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