Describen la virulencia de la bacteria fitopatógena del mango y proponen un tratamiento para mitigarla

El investigador del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea (IHSM) La Mayora, Francisco M. Cazorla, ha estudiado, junto a profesionales de otros centros, el modelo de una cepa patógena de Pseudomonas syringae pv. syringae, responsable de la necrosis apical del mango, para identificar las bases genéticas y moleculares de su virulencia, así como un posible tratamiento que mitigue sus efectos en la planta.

Destacan la "campaña extraordinaria" de mango malagueño por volumen y calidad

El mango malagueño vive "uno de sus mejores momentos" y esta campaña "está siendo extraordinaria por volumen de producción y calidad", según ha asegurado Alejandro Clavero, gerente de Frutas Managú y CEO de la joven firma orgánica Biorigen, dedicada en exclusiva a la producción y comercialización de mango y aguacate Eco.

Nace un laboratorio gastronómico basado en fusión de materias primas orgánicas con aguacate y mango ecológico

La joven firma malagueña BIOrigen, especializada en la producción y comercialización de aguacate y mango tropical con sello ECO, pone en marcha una propuesta gastronómica pionera en el panorama hostelero andaluz que nace con el objetivo de convertirse en un espacio de referencia para la manufactura y posterior divulgación de recetas elaboradas a partir de aguacate y mango de producción local.

La Sociedad Agraria de Transformación especializada en la producción y comercialización de subtropicales, Trops, junto a Axaragua, empresa pública de Aguas y Saneamiento de la Axarquía dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, han desarrollado con éxito en el primer proyecto experimental de Andalucía para cultivar mango utilizando agua regenerada.

Página 1 de 4