La próxima Conferencia de Presidentes se celebrará el 25 de febrero en La Palma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante la XXIV Conferencia de Presidentes, el máximo órgano político de coordinación multilateral.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante la XXIV Conferencia de Presidentes, la última presencial, en Salamanca, en julio de 2021.
EFE /JUANJO MARTIN/POOL

La Palma albergará el próximo 25 de febrero la XXVI Conferencia de Presidentes autonómicos, y el día antes, el 24 de febrero, se celebrará un acto institucional presidido por los reyes de reconocimiento a la isla tras la erupción volcánica.

Fuentes gubernamentales han informado a EFE de que el orden del día de la Conferencia de Presidentes incluye el seguimiento y aplicación de los acuerdos adoptados en la Conferencia ordinaria de Presidentes del 17 de enero de 2017, y la situación epidemiológica de la covid-19, entre otros asuntos. 

En el encuentro entre el Ejecutivo y los máximos responsables regionales, también se abordará la valoración de la recuperación económica y social y el estado de ejecución de los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; la modificación del Reglamento de la Conferencia de Presidentes, y la cooperación en materia de emergencias en protección civil. 

La última reunión presencial de la Conferencia de Presidentes se celebró el 30 de julio de 2021 en Salamanca, y posteriormente el 22 de diciembre se celebró otra de forma telemática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento