Otros 150 marroquíes se congregan en Ceuta para pedir asilo

Un trabajador entrega la cita para la solicitud de asilo a varios migrantes procedentes de Marruecos.
Un trabajador entrega la cita para solicitar asilo a varios migrantes procedentes de Marruecos.
Antonio Sempere / Europa Press

Alrededor de 150 inmigrantes marroquíes, todos ellos adultos, han vuelto a acudir esta mañana a la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos para solicitar una cita a la Policía y pedir el asilo en la ciudad.

Fuentes policiales han explicado a Efe que la cifra de inmigrantes que se han concentrado desde primeras horas de la mañana en la aduana fronteriza es sensiblemente menor a la de los dos días precedentes.

Tan solo en la jornada del miércoles los agentes tramitaron más de 500 peticiones de asilo a inmigrantes marroquíes que accedieron ilegalmente los días 17 y 18 de mayo por el espigón fronterizo.

Estas personas reciben citas para acudir en días posteriores a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía para tramitar esta documentación.

Todos ellos forman parte del grupo de personas que entró ilegalmente en la ciudad y se encontraban viviendo a la intemperie ante su negativa a volver a Marruecos.

La intención de estos ciudadanos es quedarse en España, si bien previamente tendrán que acudir a las dependencias policiales en los días marcados en las citas (algunas de ellas para finales de agosto) para efectuar los trámites pertinentes.

Precisamente este jueves el líder de la oposición, Pablo Casado, se encuentra en la ciudad autónoma donde se ha reunido con el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, para abordar la crisis migratoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento