Una concentración ha recordado este sábado en Pamplona a las 14 personas que fallecieron el 6 de febrero de 2014 en la playa del Tarajal cuando intentaban acceder a territorio español bordeando el espigón marítimo fronterizo. A la vez se ha reivindicado una "Europa abierta a la pluralidad donde se inviertan los recursos en acoger y regularizar en lugar de en controlar, detener y expulsar".

La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, ha investigado el 25 de septiembre a tres hombres que responden a las iniciales de J.M.S.B, J.P.B.P y A.R.D., de 30, 31 y 32 años respectivamente, todos ellos con antecedentes policiales de la misma naturaleza como presuntos autores de un delito de hurto cometido en una planta desaladora ubicada en Tarajalejo, en el término municipal de Tuineje.

La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal (Fuerteventura) en coordinación con la Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario (Gran Canaria) han detenido a dos personas, de 32 y 23 años, ambos residentes en la isla de Gran Canaria y con antecedentes policiales, por la comisión de dos delitos de robo con fuerza en interior de vivienda ocurridos en Tuineje.

La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje (Fuerteventura), ha investigado el pasado 9 de julio a una mujer, de 66 años, española y residente en el municipio de Tuineje, sin antecedentes previos, como presunta autora de un delito de apropiación indebida al quedarse con un teléfono móvil, valorado en 480 euros, que no era de su propiedad.

La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, detuvo en la madrugada del día 6 de julio a una mujer que responde a las iniciales A.G.R., de 29 años y nacionalidad española, como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial al conducir un turismo sin permiso de conducción en vigor y con alcoholemia superior a 0,60 miligramos por litro de aire expirado.

Página 1 de 4