Marruecos refuerza la frontera de Ceuta ante la previsión de un intento de entrada masiva en Nochevieja

  • La medida se lleva a cabo para evitar que numerosas personas acudan a la frontera como pasó en Navidad.
Soldados del Ejército español vigilan la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos.
Soldados del Ejército español vigilan la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos.
BRAIS LORENZO / EFE

Las autoridades de Marruecos han reforzado con numerosos agentes el entorno de la frontera del Tarajal que separa la ciudad de Marruecos ante la previsión de un intento de entrada masiva aprovechando la celebración de la Nochevieja.

Según ha comprobado EFE y han confirmado fuentes policiales españolas, la Gendarmería marroquí ha desplazado hasta la zona un importante número de efectivos para controlar los accesos al paso fronterizo.

Esta situación se produce ante un nuevo envío de mensajes a través de las redes sociales donde se apunta a una posible relajación de las medidas de control fronteriza para entrar en Ceuta.

Este hecho es similar al que ocurrió durante la celebración de la Navidad, cuando centenares de marroquíes fueron rechazados cuando pretendían llegar a la frontera e incluso un grupo de ellos se lanzó al mar, siendo todos ellos controlados por la Gendarmería marroquí.

La Guardia Civil y la Policía Nacional están en situación de alerta ante esta situación que se produce después de que España haya anunciado también que se prolonga hasta el 31 de enero el cierre de las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento