La nueva 'terapia' contra el coronavirus: embadurnarse con excremento y orina de vaca y luego hacer yoga

Varios ciudadanos embadurnados con excremento de vaca, en la India.
Varios ciudadanos embadurnados con excremento de vaca, en la India.
AGENCIA ATLAS
Gente embadurnada en la India.

La India es uno de los países más castigados por el coronavirus; tanto, que los especialistas ya la señalan como el nuevo eje de la pandemia, sucediendo a China, Europa y Estados Unidos. Este martes los nuevos contagios se situaron por debajo de los 330.000, mientras el número de fallecidos subió hasta los 3.800. 

El total de infecciones por la covid-19 roza los 23 millones desde el inicio de la pandemia en el país, manteniéndose así como la segunda nación más afectada en términos absolutos, solo por detrás de Estados Unidos.

Este drama hace que los indios se aferren a cualquier tipo de terapia o creencia a su alcance para tratar de paliar los efectos de la enfermedad. Uno de ellos viene de las vacas, consideradas animales sagrados en este país.

Ungüento de excremento

Por ello, algunas personas creen que sus desechos protegen contra la Covid, y cada semana van hasta un lugar en el estado de Gujarat y se embadurnan de una mezcla de estiércol y orina vacuna. 

El ritual, sin escrúpulo alguno, prosigue con una sesión de yoga hasta lograr que el ungüento se solidifique en su piel

"Eso significa que el cuerpo ya ha absorbido la vitamina B12", explica un defensor de la práctica. “Aquí vienen hasta médicos. Aumentan su inmunidad y pueden atender a los pacientes sin miedo". 

Después, el ceremonial sigue con un baño de leche hasta que acaban limpiando sus cuerpos en agua y se despiden hasta la próxima semana.

Muchos científicos y médicos niegan semejantes beneficios y alertan de riesgos y posibles enfermedades. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento