Directo | Las Comunidades aceleran el plan de vacunas: ya son 12 las que en junio inmunizarán a menores de 50 años

Coronavirus.-Junta y Ayuntamiento de La Línea instalarán un punto de vacunación masiva en el Palacio de Congresos
Coronavirus.-Junta y Ayuntamiento de La Línea instalarán un punto de vacunación masiva en el Palacio de Congresos
20M EP
Coronavirus.-Junta y Ayuntamiento de La Línea instalarán un punto de vacunación masiva en el Palacio de Congresos
Una sanitaria y un paciente en un centro de vacunación.

La campaña de vacunación contra la COVID-19 ha alcanzado velocidad de crucero en España. Ya son once las autonomías que inmunizarán contra la enfermedad a personas de entre 40 y 49 años en junio: Andalucía, Asturias, Baleares, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura. Ese mismo mes, estas dos últimas comunidades comenzarán también con ciudadanos entre 30 y 39.

Con respecto a la evolución de la pandemia en España, el Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes 6.347 nuevos casos de COVID-19 y 58 fallecidos, con lo que el acumulado desde el inicio de la pandemia asciende a 3.604.799 y 79.339, respectivamente. Además, la incidencia acumulada a 14 días ha bajado cuatro puntos y se sitúa en 162,03 por 100.000 habitantes. Asimismo, España ha registrado un nuevo récord de vacunación diaria, con 611.767 dosis inoculadas en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 21.683.707.

España vive por primera vez en seis meses su primer fin de semana completo fuera del estado de alarma después de que este decayese el pasado 9 de mayo, lo que permite la movilidad entre comunidades, que ha dejado retenciones kilométricas en las carreteras. Ante esta perspectiva, las autoridades han realizado un llamamiento a la responsabilidad a la ciudadanía. En la ciudad de Madrid, durante las fiestas de San Isidro, habrá más de mil agentes para evitar imágenes como las del fin de semana pasado y la Comunidad Valenciana ha reforzado los controles en las localidades costeras y las tres capitales.

Placeholder mam module
Últimas noticias Covid en España: restricciones, límite de reuniones, aforos, horario hostelería, número de contagios, muertes, vacunas y estado de alarma en directo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento