La Delegación Gobierno sancionará a Vox por el mitin de Abascal que no ha respetado las restricciones por Covid

Santiago Abascal, en el mitin de Vox en Murcia.
Santiago Abascal, en el mitin de Vox en Murcia.
Marcial Guillén / EFE
Santiago Abascal, en el mitin de Vox en Murcia.

La Delegación del Gobierno sancionará a Vox por no comunicar un acto multitudinario en Murcia que ha contado con la asistencia de 1.500 personas de pie, según la Policía Nacional, para escuchar un mitin de su líder nacional, Santiago Abascal, en un acto para el que ni siquiera se ha pedido autorización.

La Delegación ha abierto expediente sancionador en principio por no comunicar el acto, pero la normativa de prevención de contagios de coronavirus aprobada por el Gobierno murciano establece para las actuales circunstancias de incidencia de la pandemia en esa ciudad un límite de 100 personas de pie y 500 sentadas siempre que se guarden la distancia de seguridad.

El partido había convocado a la prensa a una rueda de prensa a las 12:30 horas de Abascal, el líder del partido en la comunidad murciana, José Ángel Antelo, y sus parlamentarios nacionales Luis Gestoso, Lourdes Méndez y Joaquín Robles, junto con el regional Pascual Salvador, pero al difundirla por sus redes sociales de internet la cita no ha quedado circunscrita a los medios.

Críticas a Abascal

El diputado de Más País Íñigo Errejón ha preguntado por escrito al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el Congreso de los Diputados si va a tomar “medidas sancionadoras” para casos semejantes al mitin en el que este partido “se ha saltado todas las normas” sanitarias.

Desde CC OO en Murcia han anunciado una “posible denuncia” contra Abascal “por un atentado contra la salud pública”.

El PSOE murciano ha acusado este jueves al presidente regional, Fernando López Miras, y al PP de actuar con “irresponsabilidad” y “callar ante el vergonzoso y peligroso acto". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento