Tachan de "irresponsabilidad absoluta" el multitudinario acto de Abascal en Murcia

El líder de Vox, Santiago Abascal, este jueves en Murcia.
El líder de Vox, Santiago Abascal, este jueves en Murcia.
EFE/Marcial Guillén
El líder de Vox, Santiago Abascal, este jueves en Murcia.
El líder de Vox, Santiago Abascal, este jueves en Murcia.
Europa Press

La Marea Blanca ha tildado de "irresponsabilidad absoluta" la concentración de personas que ha tenido lugar este jueves por la mañana en la Plaza del Cardenal Belluga, en la capital de la Región de Murcia, para escuchar al presidente nacional de Vox, Santiago Abascal.

La organización ha asegurado que el acto, que ha congregado a un millar de personas según fuentes de Vox, "incumplía la normativa legal" que impide este tipo de eventos con el objetivo de frenar la pandemia del coronavirus, que en la Región suma 1.541 muertes.

"Es intolerable lo que ha sucedido", han señalado desde la Marea Blanca, tras recordar que precisamente la plataforma tenía previsto realizar una serie de concentraciones en la Región hace una semana que finalmente se pospusieron por la situación sanitaria.

La organización ha subrayado que la movilización en torno a Vox se ha llevado a cabo "sin permiso", con cientos de personas, "algunas de ellas sin mascarilla" y "sin guardar la distancia de seguridad", y supone "un menosprecio" al conjunto de profesionales sanitarios y a los hosteleros y comerciantes que han perdido su empleo por la crisis.

Por último, ha manifestado su deseo de que la Policía Local de Murcia y la Delegación del Gobierno actúen y "pongan las multas correspondientes".

"No podemos permitirnos esta barbaridad ni continuar con el incremento de contagios", ha agregado la Marea Blanca, tras lo que ha reclamado al consejero de Salud, Juan José Pedreño, que se pronuncie "como ya lo hizo con otras manifestaciones".

Vox acusa a Ciudadanos de "caer en brazos del comunismo"

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este jueves a Ciudadanos de haber "traicionado" a los murcianos al "caer en brazos del socialismo corrompido y el comunismo", al tiempo que ha criticado la "irresponsabilidad" del PP por no convocar elecciones autonómicas para evitar la entrada de la izquierda en la Región.

Abascal ha hecho estas declaraciones ante cientos de personas en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia, donde ha acudido 24 horas después de que PSOE y Ciudadanos presentaran en la Asamblea regional una moción de censura para desbancar a los populares del Ejecutivo autonómico tras 26 años en el poder.

Entre aplausos y gritos de "presidente", el dirigente de Vox ha acusado a los socialistas y líderes de Ciudadanos de "robar" las elecciones y "traicionar" así el sentir de la ciudadanía murciana con una moción de censura "antinacional" que, a su juicio, obedece a una maniobra "legal pero ilegítima".

Tras asegurar que Murcia es hoy "el lugar más importante de España", Abascal ha apelado a los presentes a llevar el mensaje de Vox por toda la región para evitar que el Gobierno "caiga en manos del comunismo, el socialismo corrompido y el transfugismo" y "doblegar" así a "los traidores", evitando la materialización de la moción.

"Porque Murcia quiere España, quiere libertad, que es justo lo que ahora está en riesgo", ha recalcado, tras insistir en que su partido va a "trabajar sin descanso" para que "nunca más puedan recuperar el poder" quienes, en su opinión, han "traicionado" a los murcianos y han sometido al país a "un año de ruina, muerte y mentiras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento