El corresponsal de laSexta en Nueva York, Sandro Pozzi: "No me meto ahí ni aunque me paguen"

Sandro Pozzi en Al Rojo Vivo.
Sandro Pozzi en Al Rojo Vivo.
La Sexta

Los casos por coronavirus están aumentando en gran medida en muchos países, obligando a endurecer las medidas establecidas. Entre ellas, las que afectan a la hostelería, teniendo que cerrar bares y restaurantes por no poder dar servicio en exteriores.

Sin embargo, algunos locales han decidido adaptar sus terrazas para que puedan ser utilizadas también en invierno, dejando como única ventilación la entrada.

Sandro Pozzi, corresponsal en Estados Unidos ha relatado su experiencia en este sentido en Nueva York, una de las ciudades más afectadas por la pandemia. 

"Solo hay que salir a la calle para entender porque suben los contagios en Nueva York... no me meto ahí ni aunque me paguen", escribió en Twitter, adjuntando la imagen de dos terrazas cubiertas.

Expertos ven este tipo de medidas como "una pecera en la que el coronavirus se mueve como pez en el agua. Me preocupa que, en un año tan difícil, la gente de hostelería invierta en instalaciones que luego podrían verse limitadas", confesó Ignacio Rosell, especialista en medicina preventiva y salud pública de la Universidad de Valladolid.

José Luis Jiménez, profesor de la Universidad de Colorado y experto en transmisión por aerosoles también ha querido alertar de la peligrosidad de estas instalaciones.

"A la derecha: cómo hacer restaurantes al aire libre. A la izquierda: cómo convertir el exterior en interior y tener casi el mismo riesgo", declaró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento