El Gobierno defiende que los PGE incluyan más gasto y más impuestos: "Es necesario para la reconstrucción"

La ministra Portavoz y de Sanidad, María Jesús Montero, interviene durante una rueda de prensa.
La ministra Portavoz y de Sanidad, María Jesús Montero, interviene durante una rueda de prensa.
Europa Press

El Consejo de Ministros de este martes ha aprobado el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado que el PSOE y Unidas Podemos han cerrado la noche de este lunes en un acuerdo en el que han limado sus diferencias sobre el ingreso mínimo vital y el límite a los alquileres.

Este mismo martes por la mañana, Sánchez y el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, han presentado, antes de la celebración del Consejo de Ministros, las claves de los Presupuestos. 

En la comparecencia han adelantado que habrá una subida de impuestos a las grandes compañías y las rentas superiores a los 200.000 euros anuales, así como a los patrimonios de más de 10 millones de euros. Además el IMV podrá solicitarse tras tres meses de caída drástica de ingresos y la ley para regular el precio de los alquileres será llevada al Congreso en un plazo de cuatro meses. 

El Consejo también aprobará la Oferta de Empleo Público, que sumará 28.055 plazas en total para este año. Asimismo, se autorizará la Estrategia Nacional de Infraestructura Verde y de la Conectividad y Restauración Ecológicas, la hoja de ruta del Gobierno para restaurar ecosistemas dañados y consolidar una red de zonas naturales.

Placeholder mam module
Últimas noticias de los Presupuestos Generales del Estado 2021 de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
Mostrar comentarios

Códigos Descuento