El Gobierno subirá el IRPF para las rentas más altas, el Impuesto de Sociedades y el de Patrimonio

Cálculo del IRPF: ¿en qué comunidades se paga más por este impuesto?
Cálculo de impuestos, en una imagen de archivo.
ARCHIVO

El Gobierno subirá los impuestos a los que más ganan, según ha avanzado este martes el vicepresidente segundo Pablo Iglesias, al presentar con el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, los detalles del anteproyecto de la Ley de Presupuestos Generales.

¿Te parece bien la subida de impuestos anunciada por el Gobierno?

Según ha anunciado Iglesias, el anteproyecto contempla la subida de varios impuestos, como el de Sociedades, el de Patrimonio y el IRPF para rentas altas.

Las cuentas reducirán las desgravaciones de los planes de pensiones privados, limitarán las exenciones del impuesto de sociedades para los dividendos y plusvalías de las filiales de las grandes empresas y establecerán una tributación mínima para las socimis, ha detallado Iglesias.

"Subimos el impuesto de sociedades para los más grandes. Subimos un punto el impuesto de patrimonio para lo de más de 10 millones de euros, o tres puntos del IRPF para rentas de más de 200.000 euros, entre otras medidas", ha dicho el vicepresidente segundo.

IRPF: Sube en tres puntos para las rentas del capital a partir de 200.000 euros y en dos puntos para las rentas del trabajo a partir de 300.000 euros.

IMPUESTO DE PATRIMONIO: subirá un punto para las fortunas de más de 10 millones de euros.

SOCIEDADES: El Gobierno de coalición también ha acordado una subida de Sociedades limitando las exenciones por dividendos y plusvalías generados por participaciones en sociedades filiales. 

Se fijará una tributación mínima del 15% para socimis (sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria).

PENSIONES PRIVADAS: El vicepresidente segundo también ha anunciado que se reducirán las desgravaciones por los planes de pensiones privados, aunque no ha especificado el porcentaje de esa reducción.

Cuentas sociales

En materia de gasto, los Presupuestos prevén el refuerzo de la atención a la dependencia, con un aumento de dotación del 46 %, 600 millones de euros, con los que se pretenden reducir las listas de espera y mejorar las prestaciones.

Además, se dedicarán 700 millones de fondos europeos a mejorar la atención a personas mayores, con el objetivo de transitar de un modelo de residencias a otro de atención domiciliaria, ha explicado Iglesias.

Las cuentas emplearán 200 millones para impulsar la educación de cero a tres años y 200 millones para la contratación pública de cuidadores profesionales.

Las políticas activas de empleo se verán incrementadas en 200 millones y el indicador público de renta de efectos múltiples (Iprem), al que están referenciado ayudas, prestaciones y becas, subirá un 5 %.

Aumentará además en 250 millones la dotación para becas universitarias. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento