El Gobierno precisa que la obligación de pagar los gastos por teletrabajo no es firme tras las advertencias de la CEOE

María Jesús Montero, a su llegada a la rueda de prensa.
María Jesús Montero, a su llegada a la rueda de prensa.
EFE
María Jesús Montero, a su llegada a la rueda de prensa.

El Gobierno ha puesto el freno este viernes sobre sus planes para regular el teletrabajo, tras las advertencias en contra que ha manifestado la CEOE. La ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero, ha precisado que los planes de que el Gobierno busca que las empresas paguen todos los gastos originados por sus empleados que trabajen de forma telemática son solo "un borrador" y que cualquier decisión final buscará el acuerdo de patronal y sindicatos.

"Hay borradores que se están trabajando por el Ministerio competente y todavía son borradores. Significa que son propuestas de trabajo", ha señalado Montero al término del Consejo de Ministros extraordinario que este viernes ha aprobado extender los ERTEs y la ayuda para autónomos afectados por la Covid-19 hasta septiembre.

Estas medidas para empresas, trabajadores y autónomos han supuesto un éxito más de las negociaciones entre el Gobierno y patronal, sindicatos y asociaciones de autónomos que, por lo que respecta a la CEOE, se han empañado por el borrador de la futura ley de teletrabajo que apuesta por que sean las empresas las que corran con todos los gastos que esta modalidad laboral genere a los trabajadores.

En contra de ello se ha manifestado el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que las ha calificado de "condiciones imposibles" y ha advertido de, si se terminan imponiendo, los empresarios podrán empezar a contratar en otros países.

¿Deben las empresas asumir todos los costes del teletrabajo?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento