Sánchez prevé una recesión profunda pero de recuperación rápida porque el PIB crecía antes del Covid-19

Pedro Sánchez, el pasado martes en el Congreso.
Pedro Sánchez, durante su debate de investidura en el Congreso.
EP
Pedro Sánchez, el pasado martes en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llega al Congreso.

La crisis sanitaria del Covid-19 que atravesamos es extraordinaria y el pleno de este miércoles en el Congreso de los Diputados también lo ha sido. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido a las 9 de la mañana ante un hemiciclo casi vacío con poco más de una veintena de escaños ocupados para evitar más contagios. 

El jefe del Ejecutivo ha explicado el estado de alarma aprobado el pasado sábado en el Consejo de Ministros y el plan de choque que busca paliar los efectos económicos del coronavirus y que incluye movilizar hasta 200.000 millones de euros. Para todo ello y también para aprobar unos Presupuestos "extrasociales" ha pedido el apoyo de la oposición.

Sus líderes, por su parte, le han tendido la mano pero no han dudado en añadir algunos reproches. El presidente del PP, Pablo Casado, le ha ofrecido lealtad, pero ha avisado que cuando todo esto acabe pedirá responsabilidades, al igual que Vox, cuyo líder, Santiago Abascal, está en cuarentena tras confirmarse su contagio por coronavirus.

En su lugar, Iván Espinosa de los Monteros ha criticado que no se haya suprimido la cuota de autónomos y ha acusado al Gobierno de falsear la tasa de letalidad del virus.

Placeholder mam module
Sánchez comparece en el Congreso por la crisis del coronavirus, en directo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento