Las temperaturas se disparan en España hasta los 20 grados en algunas zonas tras el paso de Gloria

Una playa de Málaga en invierno
Una playa de Málaga en invierno
TURISMO COSTA DEL SOL

La meteorología esta semana estará marcada por el paso de sucesivos frentes que rozarán el noroeste peninsular y dejarán precipitaciones en buena parte del interior del país, unas lluvias que no se esperan en Andalucía, donde sí habrá nubes y donde lo más reseñable son las temperaturas, que subirán en la parte oriental hasta los 18 o 20 grados centígrados y en la occidental y valle del Guadalquivir, entre los 15 y 18.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, ha explicado que la meteorología esta semana, después del paso de la borrasca Gloria, estará marcada por la presencia de un anticiclón en el Mediterráneo y por el paso de borrascas atlánticas que circularán por latitudes superiores a la Península, con frentes que afectarán al noroeste peninsular, sin nevadas ni heladas, ya que se esperan un ascenso térmico notable. "Casi todos los días serán parecidos", ha resumido. 

Hasta el martes, en Andalucía se prevén algunas nubes y nieblas que podrían ser persistente en el interior y la cota de nieve subirá hasta los 1.500 metros. Las temperaturas mínimas subirán de forma notable, hasta ocho grados centígrados, mientras que el ascenso térmico de las máximas estará entre cuatro y seis grados centígrados. "No se esperan heladas salvo en alta montaña", ha comentado. 

El miércoles otro frente hará que llueva en el noroeste peninsular, en Galicia, las comunidades cantábricas, Pirineos, Castilla y León, norte de Extremadura y norte de Castilla-La Mancha. En el resto de España, los cielos tendrán algunas nubes, pero sin que se esperen precipitaciones y de nuevo se esperan nieblas. En Canarias habrá calimas y la cota de nieve ese día se disparará hasta por encima de los 1.800 metros. 

Soplará viento del suroeste fuerte en Galicia y será flojo en el resto mientras que las temperaturas apenas registrarán cambios, salvo algún ascenso ligero en el Cantábrico oriental y en Andalucía oriental. 

Las temperaturas mínimas estarán por encima de cero grados en la mayor parte del país. En el resto, en Levante y Mediterráneo superarán los 22ºC; en el valle del Ebro, de 18 a 20ºC; Galicia, unos 15ºC; en el Cantábrico tendrán unos 16 a 18ºC; en la meseta norte, de 12 a 15ºC; en la meseta sur y Andalucía, entre 15 y 18ºC. 

El portavoz ha destacado que el jueves subirán de forma significativa las temperaturas en las comunidades cantábricas, donde podrán rondar los 20ºC. En las regiones mediterráneas superarán los 22ºC; en el nordeste estarán entre 16 y 18ºC y en las dos mesetas oscilarán entre 13 y 16ºC mientras en Andalucía las temperaturas serán parecidas a las del día anterior, entre 15 y 18ºC. 

De cara al fin de semana, se espera una meteorología similar, con lluvias en el noroeste y algún banco de niebla y temperaturas más altas de lo normal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento