MLG (Campanillas) 25-01-2020.-Vecinos de la barriada malagueña de Campanillas, se afanan en las limpiezas de sus hogares y calles de dicho barrio tras la tromba de aguda caída esta pasada madrugada ha consecuencia de la Tormenta Gloria que azota al país.-ÁLEX ZEA.

El Consejo de Gobierno ha instado a la Consejería andaluza de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a adoptar, de la manera más urgente y eficaz posible, todas las medidas necesarias para paliar los daños causados en el dominio público hidráulico por el desbordamiento del río Campanillas como consecuencia del paso de la borrasca Gloria. Para ello, destinará 750.000 euros.

Reunión de Mayte Pérez con representantes de las Cuencas Mineras.

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha visitado este lunes las comarcas de Cuencas Mineras y Jiloca, donde se ha reunido con alcaldes y consejeros comarcales de dos de las zonas más afectadas por la borrasca Gloria y a quienes ha transmitido que el Ejecutivo incorporará a próximos operativos las propuestas que le han expuesto en materia de emergencias.

Infraestructuras y Litoral pone en marcha un plan de acopio de algas en La Manga

La acumulación de una gran cantidad de algas y posidonia oceánica en la playa del Galúa de La Manga, tras el paso de la borrasca Gloria, ha originado que la Concejalía del Área de Infraestructuras y Litoral de Cartagena haya puesto en marcha, de forma experimental, un plan de acopio de algas en la orilla para proteger el arenal de futuros temporales, con los permisos de la Demarcación de Costas y siguiendo las recomendaciones del organismo que regula la concesión de las banderas azules.

MLG (Campanillas) 25-01-2020.-Vecinos de la barriada malagueña de Campanillas, se afanan en las limpiezas de sus hogares y calles de dicho barrio tras la tromba de aguda caída esta pasada madrugada ha consecuencia de la Tormenta Gloria que azota al país.-ÁLEX ZEA.

La Comisión Europea se ha comprometido este jueves a ayudar a los afectados por el temporal Gloria en España, aunque ha recordado que la activación de ayudas económicas para paliar el perjuicio provocado por el temporal es un proceso que lleva tiempo y que, en todo caso, es el Ejecutivo español el que tiene que dar el primer paso solicitando las ayudas. En Baleares, el coste de los daños está estimado de manera inicial en más de 16 millones de euros.

Limpieza en el municipio malagueño de Coín tras el paso de la borrasca Gloria, que dejó 44 litros en solo una hora
El alcalde de Coín (Málaga), Francisco Santos, ha informado este martes de que los daños provocados en el municipio por el paso de la borrasca Gloria ascienden a 408.000 euros, referentes, en su mayoría, a limpieza de calles y viario urbano, reparación de red de pluviales y de cunetas y acerado, así como actuaciones de limpieza y reparación en caminos rurales de la localidad.

Página 1 de 7