Arrimadas no desea un "tamayazo", sino "un valiente" como Oramas

Inés Arrimadas durante la segunda sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez.
Inés Arrimadas durante la segunda sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez.
EFE

La presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos, Inés Arrimadas, afirmó este domingo que no desea que se produzca "un tamayazo" en la votación de investidura, sino "un valiente" como la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, que el sábado anunció su voto en contra pese a la directriz de su partido.

A Arrimadas se le ha preguntado a su llegada a la segunda jornada del debate de investidura por la posibilidad de que, ante la exigua correlación de fuerzas entre los partidarios y los contrarios a investir a Sánchez (167-165), un par de diputados de los primeros se ausenten de la votación del martes.

Así lo hicieron voluntariamente los socialistas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, por motivos nunca aclarados del todo, en la Asamblea de Madrid en 2003, lo que impidió investir como presidente autonómico a Rafael Simancas. En su lugar, fue elegida la candidata del PP, Esperanza Aguirre, que convocó elecciones de nuevo y las ganó por mayoría absoluta.

Sin embargo, Arrimadas, contraria como todo Ciudadanos a investir a Sánchez, dijo que no desea una circunstancia tan oscura como un "tamayazo" que decante la investidura en contra del candidato socialista, sino que alguno de los diputados socialistas o regionalistas que en principio van a votar por él se den cuenta de los peligros que para ella esconden los pactos del PSOE con Unidas Podemos, ERC o el PNV.

"Lo que tenía que haber es un valiente como Oramas", contestó, poniendo como ejemplo a la portavoz de Coalición Canaria, que el sábado anunció que contravendría la decisión del Consejo Político Nacional de su partido, que acordó abstenerse en la investidura, y votaría en contra. La formación advirtió de que escucharía a Oramas pero actuaría de acuerdo con sus estatutos ante lo que calificó de "indisciplina" de su portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento