Camión de reparto de Mercadona
Imagen de archivo de un repartidor de Mercadona junto al camión de la empresa. MERCADONA

Mercadona ha lanzado esta semana 110 plazas vacantes entre las que se busca cubrir puestos de conductores para reparto en Bilbao y Galdakao (Vizcaya) y Valencia. Esta oferta de empleo se une a las 9.000 personas ya contratadas por la empresa para la campaña de verano.

La empresa presidida por Juan Roig comenzó hace un año su expansión en el comercio electrónico implantando en Valencia este sistema, y trabaja para hacerlo posible también en Barcelona y Madrid a lo largo de este año. En el resto de provincias aún no se puede acceder a este servicio, sino que los pedidos se preparan y se reparten desde los supermercados.

Las personas interesadas en los puestos de repartidor deberán tener al menos el certificado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y un año de experiencia profesional en la conducción.

Los contratos serán indefinidos con jornadas de 40 horas semanales de sábado a domingo y un salario inicial de 1.193 euros netos al mes con progresión hasta los 1.477 euros netos al cuarto año, según el nuevo convenio convenio colectivo de la compañía.

A estos sueldos se le añade posteriormente la prima por objetivos, que llega al 98% de los empleados. Este complento, desde el primer año de antigüedad hasta el cuarto, corresponde a una nómina. A partir de los cuatro años equivale a dos salarios adicionales.

Por lo tanto, las personas que obtengan las vacantes de repartidores podrán llegar a cobrar 20.678 euros netos al año, es decir, 25.200 euros brutos.

Más ofertas de trabajo

Además de estas ofertas de empleo destinadas a conductores, Mercadona también ha publicado otras en relación al personal en supermercados con las mismas condiciones salariales en Sevilla, Barcelona, Lleida, Navarra, Valencia, Girona, Teruel, Palencia y Córdoba. También ha publicado la disponibilidad de nuevos trabajos en el apartado logístico en Vitoria (Álava).

Los estudiantes universitarios podrán acceder a nuevas ofertas de empleo fijo para fines de semana con sueldos de hasta 663 euros en las provincias de Navarra, Barcelona, Madrid y Teruel.

Asímismo, Mercadona también busca mandos intermedios para sus oficinas en Paterna (Valencia), donde se encuentra la sede de su departamento de Informática, con salarios de hasta 69.000 euros brutos al año para los candidatos más preparados.

Las personas que quieran optar a alguna de estas ofertas deberán registrarse en la página web de Mercadona, donde seleccionarán el puesto al que aspiren. Después, enviarán una solicitud con sus datos personales y académicos.

El departamento de Recursos Humanos tramitará todas las peticiones y citará a los candidatos que pasen la primera prueba para una entrevista personal a través de un correo electrónico.