La universidad reivindica su potencial y tradición investigadora en apoyo a Teruel como sede de la Agencia Espacial

La directora general de Universidades del Gobierno de Aragón, Yolanda Sancho, ha reivindicado el potencial y la tradición investigadora aragonesa en los campos de la física de altas energía y de partículas, la astrofísica y la cosmología, así como de los desarrollos tecnológicos asociados, como pilares que sustentan la apuesta de Teruel por la Agencia Espacial Española.

Más de 6.700 personas visitan Galáctica (Teruel) en su primer verano de apertura continuada

Galáctica, el centro de difusión y práctica de la astronomía de Arcos de las Salinas (Teruel), ha superado todas las expectativas en su primer verano de apertura continuada. Más de 6.700 personas han visitado las instalaciones o participado en algunas de las observaciones o eventos astronómicos que se han organizado desde primeros de julio hasta el pasado domingo, 4 de septiembre, fecha en que el centro cerró sus puertas para continuar con los trabajos de musealización.

La DPT señala a los cursos universitarios especializados como un factor destacado de desarrollo en el territorio

La Diputación de Teruel (DPT) ha puesto de relieve la importancia de los cursos universitarios especializados que se celebran en todo el territorio como un factor de desarrollo de la provincia. Lo ha dicho el diputado de Cultura y Turismo de la institución, Diego Piñeiro Monleón, durante su intervención en la clausura del IV Curso de periodismo especializado de Alcañiz, del que la institución provincial es uno de los patrocinadores.

Teruel Existe dice que Jiloca y Albarracín no son zonas idóneas para instalar aerogeneradores

El Grupo de Energía y Medio Ambiente de Teruel Existe está preparando alegaciones al proyecto que la empresa Forestalia proyecta en las comarcas del Jiloca y Sierra de Albarracín, que supone la instalación de 149 aerogeneradores que producirán energía para ser transportada hacia la Comunidad Valenciana, al considerar que los estudios de viento revelan que no son zonas idóneas.

Página 1 de 10