El Aeropuerto de Teruel cuenta ya con una planta fotovoltaica, que servirá para garantizar el 60 por ciento del consumo energético actual. Con una inversión de 84.170,53 euros (IVA incluido) se da el primer paso hacia un modelo de consumo más responsable con el medioambiente y a una mejora para abaratar los costes de funcionamiento de la instalación.

El Ayuntamiento de Teruel amplía el horario de sus instalaciones deportivas a partir del próximo lunes.

El Ayuntamiento de Teruel ampliará el horario de sus instalaciones deportivas a partir del lunes 28 de septiembre. En concreto, el gimnasio del Pabellón Las Viñas abrirá también los sábados de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00; la piscina climatizada abrirá los domingos de 9.00 a 14.00 horas; mientras que el rocódromo y el boulder del Pabellón Los Planos lo harán de lunes a viernes desde las 10.00 hasta 13.00 y de 16.00 a 22.00 horas.

El presidente de la DPT, Manuel Rando

El presidente de la Diputación de Teruel (DPT) ha pedido un acuerdo urgente sobre la financiación de las entidades locales que, al menos, "salve los aspectos en los que todos los partidos políticoscoincidimos". Manuel Rando ha hecho estas declaraciones tras participar en la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares en la FEMP, donde ha constatado las dificultades que existen para alcanzar un compromiso con el Ministerio de Hacienda que incluya todas las reivindicaciones de los distintos territorios, partidos políticos e instituciones.

Los socios fineses, suecos, irlandeses y alemanes han tomado como referencia el modelo de MultiServicio Rural de Aragón para implantarlo en sus territorios, según se ha puesto de manifiesto en la reunión la reunión sobre los Planes de Acción del proyecto europeo 'Save Rural Retail' en el marco del Programa Interreg Europe.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles, día 23 de septiembre, la concesión al Ayuntamiento de Alcañiz de unasubvención de 426.724,44 euros por parte del Ministerio de Política Territorial y Función Pública por los gastos acometidos por el consistorio para la rehabilitación del cerro de Pui-Pinos, derrumbado parcialmente la madrugada del 18 de abril de 2017.

La Diputación de Teruel (DPT) retoma desde este lunes las obras de ampliación del Museo de Teruel con el comienzo de los trabajos de consolidación de taludes mediante un sistema de pilotaje y micropilotaje perimetral. La obra ha sido adjudicada por 700.626,30 euros a la empresa Vilor S.A. y la duración máxima de los trabajos está fijada en 8 meses. Los fondos proceden del Fondo de Inversiones de Teruel en su convocatoria de 2018.

Ráfales comienza la reforma del colegio gracias al convenio entre DPT y Gobierno de Aragón.

La localidad de Ráfales podrá comenzar en los próximos días la mejora de las instalaciones de su colegio gracias a una inversión de 34.000 euros que ha aportado la Diputación de Teruel y el Gobierno de Aragón. El Ayuntamiento de esta localidad turolense pretende levantar un aula nueva anexa a las actuales instalaciones, así como reformar los baños y adecuar la antigua vivienda del profesor como una sala diáfana para el uso de los alumnos.

Alcañiz ha acogido este sábado la primera actuación del ciclo 'Cultubral. Cultura Vertebral' que organiza la Diputación de Teruel con el objetivo de dinamizar el sector cultural de la provincia. El grupo Les Morenillas ha interpretado frente al pórtico del Ayuntamiento de esta localidad sus composiciones con ritmos sefardís y andalusís, mezclado con gotas de flamenco. Junto a ellas, ha actuado Carmen Camacho, una de las nuevas voces de la poesía española actual.

Página 1 de 10