La princesa Leonor es recibida entre vítores por cientos de zaragozanos en un día histórico: "¡Guapa, te queremos! ¡Reina!"

La princesa Leonor saluda a los zaragozanos en un día histórico para la ciudad
La princesa Leonor saluda a los zaragozanos en un día histórico para la ciudad
La princesa Leonor saluda a los zaragozanos en un día histórico para la ciudad
La princesa Leonor saluda a los zaragozanos.

La princesa Leonor ha recibido este martes el calor de los zaragozanos y el homenaje de las instituciones aragonesas en el primer acto civil de la heredera de la Corona en la capital aragonesa , de la que se despide después del curso que ha pasado en la Academia General Militar.

La heredera al trono ha sido condecorada con la Medalla de las Cortes de Aragón en La Aljafería y el título de Hija Adoptiva del Ayuntamiento, y la Medalla de Oro de Aragón. 

El recorrido desde el Ayuntamiento de Zaragoza hasta La Seo, unos 300 metros, lo ha realizado a pie y se ha acercado a saludar a los cientos de personas que le han ovacionado, gritado vítores y mostrado su apoyo, como les animaba el bando emitido por el ayuntamiento. 

En la catedral, en su discurso por el triple homenaje recibido de las instituciones de Aragón y Zaragoza, la princesa Leonor ha destacado que esta tierra ya  “siempre formará parte” de su vida tras haber "disfrutado y sufrido" junto a sus compañeros de la Academia General Militar (AGM) y, sobre todo, "haber aprendido mucho".

"Gracias a todos los que habéis hecho posible que en este tiempo me sienta una aragonesa más", ha proclamado Leonor de Borbón 

Entre los asistentes, han estado los miembros del gobierno aragonés, conformado por PP y Vox, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y expresidentes autonómicos, que luego se han unido a la recepción celebrada en el Museo Diocesano, en el Palacio Arzobispal, con la que se ha puesto el broche a la jornada.  

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento