Concursantes de Operación Triunfo en la edición de 2018.
Imagen de todos los participantes de Operación Triunfo 2018. RTVE

En la semana que comienza llegan a su recta final Operación Triunfo y Gran Hermano Vip, que competirán en la parrilla televisiva con la semifinal del Real Madrid en la FIFA Club World Cup.

El lunes 17, El Hormiguero 3.0, presentado por Pablo Motos, recibirá la visita del tenor Plácido Domingo, que jugará con las "hormigas" y presentará su nuevo disco titulado Volver.

Neox estrenará ese día un nuevo capítulo de la temporada 18 de Padre de familia, la serie de animación norteamericana caracterizada por ser políticamente incorrecta.

Para los amantes del cine de los años 90, La Sexta emitirá Al cruzar el límite durante El Taquillazo, película protagonizada por Hugh Grant, Gene Hackman y Sarah Jessica Parker, que se adentra en el extraño caso de un vagabundo que debe tratar el doctor Guy Luthan (Grant).

El Mundial de Clubes en La 1

Cuatro sigue con su programación habitual, por lo que el martes ofrecerá a sus espectadores sus programas estrella First Dates y Ven a cenar conmigo, esta vez en su versión Gourmet con Bárbara Rey, Falete, Gloria Camila y Colate como anfitriones.

El miércoles 19, La 1 emitirá a las 17:30 horas la segunda semifinal de la FIFA Club World Cup que enfrentará al Real Madrid contra el Kashima Antlers.

Asimismo, a las 22:30, se celebrará en La 1 la esperada final de Operación Triunfo 2018, en la que Natalia, Famous, Alba Reche, Sabela y Julia competirán con sus mejores canciones para ganar el máximo galardón.

Al día siguiente, se llevará a cabo otra gran final en Gran Hermano Vip 6, a las 22.00 horas en Telecinco, la conclusión de una de las ediciones más polémicas del programa que tiene a Miriam, El Koala y Suso como finalistas tras la conflictiva expulsión de Asraf.

El jueves 20, Cosmo emitirá la película Matar al Irlandés, firmada y dirigida por Jonathan Hensleigh, que cuenta la historia real de Dany Green, un conflictivo gángster de origen irlandés de los años 70 que protagonizó los episodios más turbios de la ciudad de Cleveland.

Nuevos estrenos de Netflix y HBO

Netflix estrenará el viernes 21 Perfume, adaptación televisiva de la novela de Patrick Suskind, protagonizada por Friederike Becht, Juergen Mauer y Wotan Wilke Möhring, que se introduce en la investigación policial del turbio asesinato de una cantante.

Por su parte, el mismo día HBO estrenará la segunda temporada de Marvel's Runaways, serie creada por Josh Schwartz y Stephanie Savage que cuenta la historia de seis adolescentes muy diferentes que deben unirse para luchar contra un enemigo común: sus padres.

Calle 13 emitirá el viernes 21, a las 22:00 horas, la película El precio del poder, en la que el mítico Tony Montana (Al Pacino), a través de su fría e implacable actitud, ganará dinero, control y posición en la corrupta ciudad de Miami.

Lotería de Navidad en directo en La 1

El sábado 22, gran parte de los españoles deberán madrugar para saber si, por fin, les ha tocado la Lotería de Navidad que transmite La 1 en directo a partir de las 08:00 horas, que será seguido por un especial de La mañana tras el sorteo.

Este fin de semana tendrá un tono navideño especial para los aficionados del fútbol internacional, ya que Gol TV retransmitirá en directo (sábado a las 20:30 horas) uno de los partidos estrella de la Serie A italiana, el Juventus-Roma.

Asimismo, Movistar #Vamos retransmitirá en directo el partido del Everton-Tottenham, en el cual el equipo de Londres, el visitante, luchará por mantenerse en los puestos de cabeza de la Premier League.

La 2 emitirá el domingo una nueva entrega de Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad a las 20:30 horas, la serie documental rodada en Ultra Alta Definición que abarca las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.