La final de 'Operación Triunfo 2018' se podrá ver en 43 salas de cine

  • Se retransmitirá el próximo 19 de diciembre a las 22:00 y el precio de la entrada será de 6 euros.
  • El 22% del consumo total de 'OT 2017', casi una cuarta parte, provino de las plataformas digitales.
  • La 1 de TVE y Youtube presumen de que el consumo online ha sido "un buen complemento de la televisión".
Los concursantes de 'Operación Triunfo' en la gala 5.
Los concursantes de 'Operación Triunfo' en la gala 5.
LA 1

La gala final de 'Operación Triunfo 2018' se retransmitirá el próximo 19 de diciembre en 43 salas de cine de España tras un acuerdo firmado por Cinesa, principal cadena de exhibición en España, con RTVE y Gestmusic.

El precio de la entrada para este evento será de 6 euros, la apertura de puertas será a las 22:00 horas y media hora después empezará el programa del que saldrá el nombre del ganador de esta edición del concurso musical.

De momento se conoce solo el nombre de dos finalistas: Natalia, elegida por el jurado, y Famous, la apuesta de los profesores. Los otros tres concursantes que participarán en la final saldrán de la gala de este miércoles, 12 de diciembre.

La audiencia 'online, clave

El 22% del consumo total de 'Operación Triunfo 2017', casi una cuarta parte, provino de las plataformas digitales gracias a la creación de un canal propio en YouTube por la productora del programa, Gestmusic Endemol, y RTVE.

Según un estudio hecho por Kantar Media en colaboración con YouTube y RTVE y publicado este lunes, la complementariedad de la audiencia "online" aumentó la cobertura del programa un 9%.

Tanto la productora como el ente público optaron por una estrategia transmedia para que el programa tuviera vida más allá de la televisión, ofreciendo contenido exclusivo a través de las redes sociales y plataformas digitales (YouTube y RTVE.es), que "han contribuido a aumentar la audiencia convirtiéndose así en un buen complemento de la televisión tradicional", indican en una nota.

El público joven

El estudio señala que resulta "llamativo" el gran consumo del programa a través de plataformas digitales siendo el concurso musical líder de audiencia en la televisión tradicional. En el segmento de población de entre 18 y 24 años, el reparto de consumo entre la televisión tradicional y el ámbito de Internet fue prácticamente idéntico, lo que llevó a La 1 de TVE a sumar 503.000 espectadores exclusivos gracias a las acciones digitales, de forma que " el consumo 'online' del programa, no solo no perjudicó el consumo televisivo, sino que lo favoreció".

Ofrecer contenidos exclusivos en distintas plataformas digitales hizo que "muchos espectadores se sintiesen atraídos por este entorno, además de fidelizar al público joven que ya se encontraba en ellas", y llevó a "muchos espectadores" de consumo "online" a ver la gala en directo de los lunes en el televisor.

El análisis también ha demostrado que el tiempo total dedicado por espectador a ver el programa es similar en televisión convencional y en plataformas digitales.

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