El portavoz de Sanidad del PPCV, José Juan Zaplana, ha instado este jueves al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a "cesar hoy mismo a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, después del monumental ridículo que ha hecho defendiendo una empresa pública que ahora entierra. Es inaudito e insostenible, ha jugado con la salud de miles de personas y con cientos de puestos de trabajo".

El vicesecretario regional del PPCV, José Juan Zaplana, ha denunciado que la Conselleria de Sanidad "plantea reducir casi un 50 por ciento las plazas de refuerzo" de trabajadores sanitarios por la pandemia, lo que, según el 'popular', supondría una reducción de 9.309 a 5.337 profesionales, y ha criticado que el Consell celebre el 1 de Mayo "dejando en el aire a estos profesionales", una situación que ha calificado de "ERE encubierto en plena campaña de vacunación".

Un diputado del PP asegura haber recibido un "anónimo" con "listas de altos cargos" del Consell vacunados irregularmente

El portavoz de Sanidad del PP en Les Corts, José Juan Zaplana, ha asegurado haber recibido un "anónimo" en su grupo parlamentario con "listas de unos altos cargos de la conselleria y del Gobierno valenciano que relatan donde se han vacunado y cómo se han vacunado" con "extractos de sus tarjetas SIP", y ha insinuado que una alto cargo de Compromís en Sanidad se ha vacunado en el Arnau de Vilanova y en una residencia de la segunda dosis.

El portavoz de sanidad del Grupo Popular en Les Corts, Jose Juan Zaplana

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en les Corts, José Juan Zaplana, considera que el modelo de gestión del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, contra la covid "es un modelo de fracaso", y se ha mostrado sorprendido por la continuidad de las medidas sanitarias, puesto que los 'populares' han propuesto "alternativas continuamente". "Esto no se soluciona cerrando cosas" sino "con gestión sanitaria y dotando a los profesionales de medios y de espacios", ha defendido.

Página 1 de 10