OPINIÓN

El laberinto de la ITV

Archivo - Arxiu - Una ITV en la província de València
Una ITV en la provincia de Valencia
Archivo
Archivo - Arxiu - Una ITV en la província de València

Si ustedes necesitan pasar la Inspección Técnica de Vehículos no lo demoren, pues están dando citas para junio en Valencia y alrededores. En julio y agosto la cosa se pondrá peor porque los trabajadores de las inspecciones comenzarán sus merecidas vacaciones y aún no se sabe nada de la bolsa de empleo para el personal de reemplazo. Eso al menos es lo que cuentan los amables empleados de las citas previas en la Comunidad Valenciana.

La situación actual de las ITV es otra de las herencias del Botànic, cuando creó la Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos para asumir la gestión pública de un servicio privatizado desde la época de Eduardo Zaplana y cuya concesión decidió no prorrogar. El nuevo Gobierno de la Generalitat llegó a plantearse revertir esta medida, si bien ha pesado más la sombra del caso Erial, cuyo principal acusado es el propio Zaplana.

Los defensores del nuevo modelo podrán decir que los precios son más bajos que en otros lugares donde las ITV se han liberalizado. Incluso que la gestión pública garantiza una inspección más rigurosa. Lo que no tiene justificación, por ahora, es que el servicio que recibe el usuario se ha degradado, pues si usted tiene prisa es posible que residiendo en Valencia tenga que acudir a Xátiva, lugar inmejorable para visitar, por cierto, pero no para pasar una revisión de su vehículo.

Lo que no tiene justificación, por ahora, es que el servicio que recibe el usuario se ha degradado

Cómo será el asunto que hasta el Síndic de Greuges ha solicitado a la Generalitat que adopte medidas para que las citas previas se hagan en un "plazo razonable" y "en las estaciones más próximas" a los domicilios de los solicitantes. Mientras tanto, a sufrir otra nueva lista de espera, obsequio de la Administración. Y recuerde, si su vehículo necesita una inspección próximamente, sea previsor, no lo deje para el final porque no se lo van a poner fácil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento