Steisy habla abiertamente de cómo es vivir con Trastorno Límite de la Personalidad: otros famosos que también lo tienen

Patricia Steisy, en el plató de 'Secret Story', de Telecinco.
Patricia Steisy, en el plató de 'Secret Story', de Telecinco.
TELECINCO
Patricia Steisy, en el plató de 'Secret Story', de Telecinco.

La influencer Steisy ha vuelto a hablar de sus problemas de salud mental. Esta vez lo ha hecho en su visita a Fiesta, el programa de Emma García. Allí, la joven ha confesado cuál es su  situación actual. "Me diagnosticaron una Depresión Explosiva Intermitente, pero no es lo que tengo, realmente tengo TLP: Trastorno Límite de la Personalidad", ha afirmado al contar las razones de su subida de peso, que principalmente se deben a la medicación.

Steisy ha asegurado que durante su paso por Pesadilla en el paraíso se dio cuenta de su situación y ha afirmado que tiene claro que las personas con TLP son "muy impulsivas para todos los sentidos: vicios, relaciones o discusiones". Aun así, ha asegurado que tiene esa enfermedad por lo que ha vivido.

Tal y como ha manifestado la propia influencer, el TLP es una enfermedad mental que la sufren las personas emocionalmente inestables y que por esa condición suelen tener pensamientos perturbadores, así como negativos.

La realidad es que hay muchos rostros conocidos con este trastorno. Uno de ellos es ni más ni menos que Diana de Gales. La princesa nunca habló de ello en público, pero todos los informes apuntan a que es cierto. Eso sí, trató abiertamente que sufría depresión, con pensamientos suicidas o sentimientos de soledad.

Quien sí ha hablado de su trastorno es Angelina Jolie. A la actriz se lo diagnosticaron en 1990, pero sí recibió tratamiento. En su biografía, confiesa que la tensa relación con su padre propició este problema de salud mental. Entre sus síntomas están las autolesiones, sus relaciones inestables, su confusión sexual y sus problemas alimenticios. Quizá este asunto le ha ayudado para luchar como embajadora de ACNUR.

Britney Spears es uno de los casos más conocidos, a pesar de que oficialmente no lo tiene diagnosticado. La artista ha manifestado síntomas como problemas de ira, abuso de drogas, trastornos alimentarios o comportamientos compulsivos. Se ha caracterizado por defender la salud mental públicamente.

El comediante estadounidense Pate Davidson fue diagnosticado de TLP hace unos años. Desde entonces, intenta concienciar sobre el problema compartiendo publicaciones en las redes sociales sobre sus síntomas.

El actor Jim Carrey, además de este trastorno, también sufre bipolaridad. Tiene muchos picos en su personalidad. Estas enfermedades mentales le han perjudicado en el trabajo, puesto que ha confesado que mientras grababa Yo, yo mismo e Irene tuvieron incluso que parar el rodaje.

Otros famosos con Trastorno Límite de la Personalidad son Megan Fox, Marilyn Monroe, Ben Stiller, Nicolas Cage, Robbie Williams, Kurt Cobain, Amy Winehouse o Courtney Love.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento