Despedido de la fragata 'Santa María' en la Base de Rota

La Fragata 'Santa María' (F-81), tras haber superado en los meses de enero y febrero su Calificación Operativa y un demandante periodo de alistamiento durante la situación de alarma por el Covid-19, ha zarpado con 211 efectivos de dotación de la Base Naval de Rota (Cádiz) rumbo hacia el Océano Índico para integrarse en 'EU-NAVFOR Somalia', conocida como Operación Atalanta. El acto de despedida ha sido presidido por el Almirante de la Flota Antonio Martorell Lacave.

Una de las imágenes que forman parte de la exposición'La infancia marca. Cien años defendiendo los derechos de los niños y las niñas', de Save the Children.
Save the Children ha inaugurado este viernes en el paseo del Arenal de Bilbao, en el contexto de la conmemoración de su centenario, la exposición "La infancia marca. Cien años defendiendo los derechos de los niños y las niñas", que recopila fotografías históricas y actuales del trabajo de la ONG en defensa de la infancia en países como Etiopía, Grecia, Líbano, México, Myanmar, Sierra Leona, Somalia, Yemen o España.
Milicianos del grupo radical islámico Al Shabab.
  • Durante la redada, que tuvo lugar este viernes, murió el profesor del campo de entrenamiento y tres niños resultaron heridos.
  • El grupo terrorista Al Shabab utiliza a estos niños para las unidades de Inteligencia y Explosivos, así como otras formas de actividad terrorista.
  • Los atentados de Al Shabab son frecuentes en Somalia, donde en octubre un ataque con camiones bomba dejó en total 512 muertos.
La gente se reúne en la escena de una explosión masiva frente al Hotel Safari en Mogadisci, la capital de Somalia, el 14 de octubre de 2017. Según los informes, al menos 85 personas murieron cuando una bomba de camión explotó en una calle transitada del centro de Mogadiscio.
  • El doble ataque en el hotel Safari y en un concurrido mercado de la ciudad es el peor que ha vivido Mogadiscio en tres décadas.
  • El presidente somalí ha decretado tres días de luto y ha hecho un llamamiento urgente a la población para que done sangre a los hospitales.
  • Los medios locales aseguran que el atentado fue perpretado por Al Shabab, aunque la organización terrorista no ha reivindicado su autoría.

Página 1 de 10