Tragedia en el Mediterráneo: Sea Watch denuncia decenas de desaparecidos tras un nuevo naufragio

Sea Watch rescate archivo
Sea Watch rescate archivo
Sea Watch

El barco de la ONG Sea Watch ha rescatado en las últimas 24 horas a 210 migrantes y denunció la desaparición de varias decenas de personas tras un nuevo naufragio en el Mediterráneo central.

La ONG informó, el domingo en sus redes sociales de que en uno de los rescates efectuados este domingo consiguió poner a salvo a 34 personas, muchas de las cuales habían caído al mar. Los supervivientes relataron que en la barcaza había 53 personas cuando salieron de Libia.

En otro de sus mensajes, Sea Watch escribió: "La tripulación del Sea Watch 3 fue testigo de una tragedia en el Mediterráneo central. Después de recibir un mayday, llegamos al lugar de un naufragio, un bote se estaba hundiendo y decenas de personas estaban en el agua. Teníamos información de al menos 50 personas en peligro, salvamos a 34. Tememos que muchos se hayan ahogado”.

512 personas en doce barcos

En sus redes sociales alertaban de la tragedia que sumaba el quinto rescate en menos de 24 horas y aseguraban que "muchos necesitan atención médica urgente".

La llegada de buen tiempo facilitó las travesías y la llegada a la pequeña isla de Lampedusa, en el sur de Italia. En total 510 personas a bordo de 12 pequeñas embarcaciones diferentes, por lo que el centro de acogida pasó de estar prácticamente vacío a alberga 831 personas en dos días.

Los inmigrantes desembarcados han llegado principalmente de Egipto , Siria, Sudán, Somalia, Níger y Eritrea. Sus embarcaciones fueron  y interceptadas por las lanchas de la Guardia Costera.

Las ONG han denunciado que sólo la semana pasada fallecieron más de 100 personas en naufragios en el Mediterráneo central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento