Vox pide a Diputación que "defienda a las empresas náuticas" frente al balizamento de playas de Cabo de Gata

Vox ha pedido a la Diputación de Almería que inste a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para que, "con carácter urgente", revise la orden por la que se ordenó el balizamiento de las playas del parque natural de Cabo de Gata-Níjar, y permita de "manera específica que las empresas de ocio, multiaventura, recreativas, turísticas y náuticas, puedan ejercer sus actividades dentro de las zonas de balizamiento determinadas".

Níjar da diez días a dueños de embarcaciones para retirarlas de las playas y evitar "conflictos con bañistas"

El Ayuntamiento de Níjar (Almería) ha dado diez días a los propietarios sin título habilitante de embarcaciones varadas en las playas de San José, Aguamarga y Las Negras para que las retiren de los arenales y ha ordenado a las empresas que explotan servicios de temporada como rutas en kayak a fin de "evitar posibles conflictos" entre los bañistas y los usuarios de las lanchas de recreo.

La vicepresidenta de Diputación y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, participa en la presentación de la Guía de Playas Accesibles de la FAAM. En el punto accesible de la Playa de San José, Níjar.

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, y su fundación han presentado este miércoles la XIV Guía de Accesibilidad a las Playas de la provincia de Almería, un recurso de promoción turística único en toda Andalucía que describe de manera objetiva el estado de accesibilidad de un total de 36 puntos accesibles instalados por once ayuntamientos costeros de la provincia de Almería.

Níjar refuerza el servicio de socorrismo en calas del parque natural y apela a la "sensatez" de los bañistas

El Ayuntamiento de Níjar (Almería) ha reforzado este año el dispositivo de seguridad en calas salvajes y playas urbanas del parque natural de Cabo de Gata con 30 socorristas que cuentan con módulos de asistencia en playas urbanas, dotados de desfibriladores, oxigenoterapia, carretes de rescate, botiquines y todo lo necesario para prestar un primer auxilio en caso de accidente.