Cinco playas imprescindibles de Almería para visitar este verano

Playa de las Negras.
Playa de las Negras.
Jorge García

Almería, situada en la esquina sureste de la península ibérica, es un territorio de paisajes áridos, casi desérticos, formaciones geológicas de aspecto irreal y, como no, de playas. Con 217 kilómetros de costa, Almería tiene abundantes arenales y calas de una belleza admirable e ideales para darse un buen chapuzón en los duros meses del verano andaluz.

A menudo escarpadas, de aguas cristalinas y con un cielo siempre azul, las playas almerienses se encuentran en su mayoría en un gran estado de conservación. Esta es una selección de cinco playas, entre muchas, que merecen una visita.

Playa de los Genoveses.
Playa de los Genoveses.
GTRES

Playa de los Genoveses

En el municipio de Níjar se encuentra esta playa de algo más de un kilómetro de arenal y rodeada de un entorno completamente virgen. Se encuentra lejos de toda urbanización y no hay apenas carreteras asfaltadas, pero en los meses de verano un autobús cubre el trayecto desde las barreras para vehículos hasta la playa.

Playa de los Muertos
Playa de los Muertos
ISOL / WIKIMEDIA COMMONS

Playa de los Muertos

De gran valor paisajístico e interés geológico, Los Muertos es una playa de fina arena blanca y oleaje tranquilo. Debe su nombre a la fama que tenía antiguamente de recibir cadáveres de marinos fallecidos en naufragios.

Playa de las Negras.
Playa de las Negras.
Jorge García

Playa de las Negras

Tras el paseo marítimo del pueblo que le da nombre se extiende la playa de las negras, con unas vistas espectaculares a un paisaje de roca blanca y negra y con una gran oferta de bares y chiringuitos en los que relajarse contemplando el mar.

Arrecife de las Sirenas.
Arrecife de las Sirenas.
DGALAN / WIKIMEDIA COMMONS

Arrecife de las Sirenas

La Cala de las Sirenas es una de las joyas del Cabo de Gata. Se acede desde unas escaleras, y se trata de una cala muy pequeña de fondo rocoso, por lo que no es la más cómoda; sin embargo, sus afloramientos rocosos le dan una belleza única. Es, además, ideal para la práctica del buceo con tubo.

Playa de Las Salinas
Playa de Las Salinas
MARTYN THOMPSON / WIKIMEDIA COMMONS

Playa de las Salinas

La de Las Salinas quizás sea una de las más pintorescas de toda Almería. Con la Iglesia de San Miguel dominando el paisaje, adquiere un aire viejo y enigmático; especialmente, a medida que la tarde da paso a la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento